España

Doña Sofía: "El Rey está muy bien de ánimo porque eso no lo pierde nunca"

  • La infanta Elena canceló un acto en Valencia y acudió a visitar a su padre por la tarde

La Reina Sofía aseguró ayer, tras visitar al Rey después de la intervención en la que se le ha extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho, que don Juan Carlos tiene "una salud impresionante", y se ha mostrado "feliz" por el éxito de la operación.

La Reina se mostró muy cordial con los medios de comunicación y, en tono distendido, comentó que el monarca está "muy bien, descansando" en estos momentos, y que prevé que tenga el alta en "cuatro o cinco días", tal como han explicado los médicos que le han atendido.

Doña Sofía admitió que estaba "preocupada" por ese nódulo, que se ha confirmado que es benigno, pero añadió: "Estoy bien, feliz, ahora que ha pasado todo".

Comentó que el Rey está "muy bien de ánimo", porque "eso no lo pierde nunca", y precisó que desde que se despertó tras la intervención no había ingerido alimentos para evitar que la presencia de anestesia pudiera producirle vómitos y malestar.

La Reina, que se fotografió con los periodistas que acudieron al Hospital Clínico para interesarse por el estado de salud de su Majestad, aseguró que había hablado "con todo el mundo" en las últimas horas y confirmó que en los próximos días el Rey recibirá más visitas de su familia.

La primera en visitar al Rey fue la infanta Elena, que llegó al Hospital Clínico de Barcelona poco antes de las 18.00 horas, donde el monarca ha estado acompañado en todo momento por la Reina. La Infanta anuló su participación en un concurso de equitación que se iba a celebrar en Valencia para acudir a visitar a don Juan Carlos, con el que se encuentra especialmente unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios