Blanco dice que Rajoy "está probando su propia medicina"

  • El secretario de Organización del PSOE cree que esa medicina es la misma que Rajoy usó para "atacar" al Gobierno y "dividir" a la sociedad española.

Comentarios 3

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está probando "la misma medicina" que utilizó en la pasada legislatura para "atacar" al Gobierno y "dividir" a la sociedad española, una "radicalidad" que ahora emplean "desde dentro del PP" contra él.

Blanco ha hecho estas consideraciones en un discurso pronunciado en la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, donde ha recordado, aunque sin querer dar "consejos" al PP para resolver su crisis, el valor que tuvieron las primarias en el PSOE, y que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

En opinión de Blanco, desde el interior del Partido Popular están usando el terrorismo, las víctimas y las concentraciones callejeras para atacar a Mariano Rajoy, una estrategia que le suena a "más de lo mismo", porque es la que él antes siguió para atacar al Gobierno, "dividir la sociedad española y crispar la vida política".

"La misma radicalidad que Rajoy utilizó para atacar al Gobierno de España, para dividir a la sociedad española, para crispar la vida política, la están utilizando desde dentro del PP para atacar a Rajoy", ha proclamado ante los dirigentes de Juventudes Socialistas, con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como invitada.

Preocupado, ha dicho, por el "fondo" y la explicación a la crisis interna en el PP, José Blanco cree que su líder es ahora víctima de los mismos "métodos y medios" que él empleó contra el PSOE, de manera que "está probando la misma medicina que ha estado suministrando a la sociedad española" en los últimos cuatro años.

Aunque ha dejado claro que para los socialistas "lo mejor es que Mariano Rajoy continúe mucho tiempo al frente del PP" y que él no es nadie para darle consejos sobre la forma de resolver su crisis, sí ha hecho una llamada al diálogo y al entendimiento y a las "formas democráticas" como método para resolver los problemas.

"Frente a tanto desvarío, frente a tanto lío, no hay otra forma para resolverlo que la democracia, la transparencia y el sentido común", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha hecho hincapié en la utilidad que tuvieron las primarias en el PSOE, cuando "tuvo que volver la fuerza de la gente y la fuerza de la renovación" para "conectar" de nuevo con la realidad social de España.

"La democracia nunca es el problema; la democracia es siempre la solución", ha añadido al respecto.

Frente a la situación del PP, que "no es capaz de entender este nuevo país que ha cambiado tanto", Blanco ha presentado al PSOE como un partido que "sabe a dónde va" y que está en "permanente cambio", con los jóvenes como uno de sus principales avales.

Así, ha esgrimido una encuesta según la cual en las últimas elecciones generales el PSOE aventajó en 16 puntos al PP en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, una prueba, ha dicho, de que "siempre son los jóvenes los motores del cambio".

A la dirección de las Juventudes Socialistas les ha prometido que en las candidaturas del PSOE a las elecciones europeas de junio de 2009 habrá un representante de esta organización y les ha animado a participar en el próximo congreso del PSOE, con el objetivo de "seguir siendo el partido que más se parezca a España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios