Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Bermejo se enfrenta a otro conflicto salarial en Justicia

  • Los secretarios judiciales exigen una revisión paralela a las de jueces y fiscales

Tras la huelga de los funcionarios de Justicia, la advertencia de los secretarios judiciales, que han exigido por carta a los ministerios de Justicia y Hacienda una revisión de salarios como la que mantiene desde el pasado martes el Departamento que dirige el ministro Mariano Fernández Bermejo con los jueces y los fiscales en el marco la ley de retribuciones de estos dos colectivos aprobada en 2003.

Los secretarios judiciales se amparan ahora en la Disposición Final Tercera de la citada ley para reivindicar una negociación "en el mismo sentido y con los mismos principios y conceptos que las de la carrera judicial y fiscal". Según explican, esa disposición final "funciona a modo de cláusula de enganche entre las retribuciones de los jueces y las de los secretarios judiciales", de manera que solicitan a Justicia reuniones para revisar sus salarios, "toda vez que las negociaciones para el aumento de las retribuciones de jueces y fiscales están muy avanzadas".

Asimismo, denuncian que el Ministerio de Justicia, "a pesar de las múltiples peticiones verbales realizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, se niega a iniciar las negociaciones que prevé la ley". "Por ello, nos vemos obligados a reclamarlo por escrito tanto al Ministerio de Justicia con la idea de que convoque la Comisión de negociación prevista en las disposiciones mencionadas, como al Ministro de Hacienda, pues en dicha comisión han de formar parte representantes de ambos departamentos ministeriales", aducen en la misiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios