Bermejo cree que ETA "ha perdido" la oportunidad de negociar

  • El titular de Justicia responde así a las informaciones que apuntan a que Otegi recaba apoyos para iniciar una negociación con el Gobierno.

Comentarios 1

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha manifestado hoy que los miembros de ETA "no pueden pretender que se abra un proceso de negociación, porque evidentemente esa oportunidad la han perdido".

El titular de Justicia ha respondido así al ser preguntado por las informaciones periodísticas que señalan que la mayoría de los presos de la banda terrorista apuestan por el abandono de la violencia o que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, recaba apoyos en el seno de ese colectivo para abrir una negociación con el Gobierno.

Bermejo ha dicho que los reclusos de la banda, lo que llama "la ETA interior", ha encajado "francamente mal la barbaridad que significó la ruptura de la tregua", porque quienes están en prisión son los que están pagando "esa enorme oportunidad perdida por parte de la banda".

"Entiendo que dentro exista esa corriente, que quizás sea mayoritaria. Deben entender también que las ocasiones pasan y cuando no se aprovechan se pierden y creo que es muy bueno que se planteen entregar las armas porque es una salida estupenda para una situación que ellos mismos han dinamitado", ha dicho el ministro.

Fernández Bermejo ha agregado: "Estamos en una sociedad democrática, una sociedad en la que cualquier idea puede ser defendida por métodos pacíficos, a través del diálogo, y en consecuencia esa es la oportunidad que tienen"

"No tienen más que abandonar la violencia y en ese momento la ley se aplica, pero no pueden pretender que se abra un proceso de negociación, porque evidentemente esa oportunidad la han perdido. Ahora lo que toca es ese camino de la cárcel para el que no acepta que los problemas se arreglan de otra manera", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios