El Puerto

El 17 y el 13, las terminaciones más codiciadas en la Lotería de Navidad

  • Las ventas han ascendido de forma notable en relación a 2016, ayudadas por el tirón del verano

Una de las administraciones de Lotería de la ciudad, donde se animan las ventas para la Navidad.

Una de las administraciones de Lotería de la ciudad, donde se animan las ventas para la Navidad. / andrés mora

Los loteros de El Puerto llevan vendiendo décimos de Navidad desde que comenzó el verano, hace ya meses. Las ventas de julio y agosto son para las administraciones un crisol de la cultura española, ya que turistas de todo el país se acercan a la ciudad para disfrutar de las playas, el clima y la gastronomía y aprovechan para comprar algún que otro número de la esperada lotería navideña.

Según las administraciones del centro, este verano ha sido uno de los mejores en comparación con los anteriores. La masiva afluencia de visitantes y la recuperación de la crisis económica ha posibilitado que otro sector independiente de la hostelería haya notado ingresos. Así lo corroboran los trabajadores de la administración número 4 de la Plaza de la Herrería. "Hemos vendido muy bien este verano. Ahora no estamos vendiendo grandes cantidades, pero es cierto que en verano siempre se vende más". En la administración número 6 de la calle Virgen de los Milagros opinan de manera similar, "las ventas del año pasado fueron más bajas que este año. Noviembre está siendo un mes flojo en comparación con agosto, que ha sido cuando más ventas e ingresos hemos tenido".

La DUI se cuela en la Lotería de Navidad y ascienden las peticiones de la terminación 155

Por otro lado, las administraciones esperan con alegría la llegada del Puente de la Inmaculada y la Constitución, donde se espera que la venta ascienda de manera considerable con motivo del regreso de los turistas.

De igual modo, otro tema a tratar por todos los loteros del país son los número predilectos por la población. Este año en El Puerto se está vendiendo de forma masiva, según los loteros, el número 31117 o las terminaciones que finalicen en 13. Según declara la encargada de la administración número 3 de la calle Cielo, "el trece está teniendo una demanda increíble, pero el que más se vende es el 31117 o los que acaben en 117. Creemos que se debe a que hay muchas personas que han encontrado trabajo este año o al aumento de natalidad que se ha producido en la sociedad". En la administración de la plaza de la Herrería y de la calle Larga, está sucediendo lo mismo y además con el mismo número.

Asimismo, el número 155 está siendo la gran novedad en esta edición de la Lotería de Navidad. Las administraciones coinciden en que la clientela demanda mucho este número, todo ello debido a lo ocurrido recientemente en Cataluña. "Como siempre, la terminación más vendida es el trece, pero este año se nos ha colado también el número 155. Así que tenemos una elevada demanda respecto a esta terminación", confirmaba una trabajadora de la administración número 3.

El sorteo se celebrará el próximo 22 de diciembre y los loteros seguirán vendiendo hasta esa fec ha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios