El Puerto

Los centros sociales y el hospital reciben la visita de los Reyes Magos

  • Como ya es tradición, los niños de Apadeni fueron los primeros en ver de cerca a los monarcas de la ilusión, en la noche del sábado, una vez finalizada la cabalgata

Los tres Reyes Magos, acompañados por su séquito de pajes y la Estrella de la Ilusión, realizaron en la mañana de ayer sus tradicionales visitas a los centros sociales de la ciudad, así como al propio hospital Santa María del Puerto, para ofrecer un pequeño regalo a los presentes.

Sin embargo, ya la noche anterior, Sus Majestades de Oriente y sus acompañantes, incluido el Cartero Real, acudieron al centro de Apadeni, para repartir regalos entre los niños de esta entidad. Esta visita, como ya es habitual, se realizó el sábado por la noche, una vez había finalizado la cabalgata de la ilusión.

Ayer por la mañana, Baltasar, Melchor, Gaspar y la Estrella de la Ilusión, se acercaron a las instalaciones de Afanas, el centro de Alzheimer y la sede de Afemen (asociación de familiares de enfermos mentales), en la calle Federico Rubio. En su visita al hospital Santa María del Puerto, los Reyes Magos atendieron a los más pequeños, que no pudieron disfrutar de sus regalos en casa, e incluso a las personas mayores.

Del mismo modo, se acercaron a saludar, a lo largo de toda la mañana, a los ancianos del asilo de las hermanitas de los pobres, en Las Banderas, y la residencia de personas mayores El Madrugador. También pudieron disfrutar de la presencia de los tres Reyes Magos en el día de ayer los ancianos del piso asistido de la calle Nevería.

Ya por último, la comitiva se dirigió, por segundo año consecutivo, al comedor social de Sol y Vida, en su recientemente estrenada sede de la calle Cruces.

En esta ocasión, los Reyes Magos fueron encarnados por José Manuel Ibáñez (Melchor), Carmelo Navarro (Baltasar), y Enrique Valle (Gaspar), mientras que la Estrella de la Ilusión fue Merche Macaria y el Cartero Real, Fernando Durán.

Por otra parte, la hermandad del Rocío cumplió con su compromiso de entregar, de manos de sus propios monarcas, los regalos obtenidos gracias a su campaña 'Ningún niño sin juguete' a los niños de familias con menos recursos. Este acto se desarrolló sobre las once y media de la mañana.

De la misma manera, el Club Náutico y la peña El Chumi celebraron la llegada de los Reyes Magos con una jornada de ilusión en la que también se repartieron obsequios entre los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios