El Puerto

La obra social de Caja Inmaculada aportará 10.000 euros para Anydes

  • La entidad bancaria costeará una obra en el sistema eléctrico de la casa de acogida

La ONG Anydes, que facilita alojamiento y manutención a drogodependientes, antiguos presos en proceso de reinserción social o personas con especial conflictividad social recibirá por parte de la Caja de ahorros de la Inmaculada el importe de una obra de emergencia en todo el sistema eléctrico de la casa de acogida que regenta la ONG, valorada en 9.765 euros.

La presidenta de Anydes, Manoli Bautista, quiso agradecer a la CAI durante la firma del convenio de colaboración su disposición a prestarles apoyo económico, que viene de varios años atrás. "Son una caja solidaria con nosotros. La subvención de esta obra es importante porque si no cualquier día saldremos ardiendo", comentó la máxima responsable de la ONG.

No se olvidó tampoco de la labor del Ayuntamiento, que en la firma del acuerdo estuvo representado por su cabeza visible, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco. "Nos subvencionan la mayor parte de nuestros gastos, pero no llega para cubrir todas nuestras necesidades", dijo Bautista.

Por su parte, el delegado regional de Caja Inmaculada, Manuel García Figueras, considera una obligación "devolver a la sociedad el dinero que ganamos en nuestra actividad financiera en El Puerto a través de nuestra obra social". Una labor que están realizando "bajo la dirección del Ayuntamiento, que nos muestra las necesidades reales que existen en la ciudad", recalcó el delegado de la Caja. García Figueras abrió además la puerta a que las contribuciones de la Caja no sean puntuales y tengan cierta continuidad. "Espero que sea una de las muchas actividades que hagamos con Anydes. CAI lleva cinco años en El Puerto y desde aquí hemos iniciado nuestra expansión por Andalucía. Nos sentimos la caja de El Puerto", concluyó el representante de la CAI.

El alcalde, Enrique Moresco, se sumó a los agradecimientos a la Caja por su colaboración económica, y alabó la labor social de Anydes, un trabajo que realizan "de forma callada y sin reconocimiento público, que no es lo que buscan, pero El Puerto debe conocer su labor".

Moresco hizo un llamamiento a otras cajas de ahorro para que se comprometan más con la ciudad en la que llevan a cabo su actividad. "Deben implicarse con la ciudad en la que están establecidas porque para eso son cajas de ahorro, y en esta época de crisis este equipo de gobierno está haciendo una labor de contacto con todas las entidades para que cumplan esa labor social". El alcalde dejó entrever que la colaboración del Ayuntamiento con proyectos sociales no cesará. "No me gusta adelantar nada que no esté cerrado, pero tenemos proyectos de futuro importantes para Anydes que cuando se concreten se harán públicos", terminó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios