Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Una simbiosis entre El Puerto y Jerez a través de los vinos

  • Más de una veintena de asistentes pudieron disfrutar de una nueva cata comentada

Debido al éxito obtenido en pasadas ediciones, el Hotel Bodega Real acogió en la tarde del jueves una nueva sesión de las catas comentadas que organiza la Concejalía de Turismo y Promoción de la ciudad con la colaboración del Consejo Regulador de la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry.

El evento fue dirigido por un miembro del Consejo Regulador, Juan Gómez Benítez, quien primero hizo una presentación de las características y origen de los vinos de Jerez y su diferencia con los de El Puerto y Sanlúcar y habló brevemente del clima y las características necesarias para conseguir un auténtico vino de Jerez.

A continuación se procedió a la cata de cinco vinos diferentes, desde el fino más seco hasta el Pedro Ximénez más dulce pasando por el amontillado.

Los participantes, siguiendo los pasos del experto Juan Gómez, aprendieron a distinguirlos a través del aroma, del color y del gusto.

Las jornadas se repetirán los días 17 de julio, 7 y 21 de agosto y los días 4 de septiembre y 2 de octubre, siempre a las 20:00 horas.

Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Turismo o en el teléfono 956-54 24 13 y son totalmente gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios