El Puerto

En septiembre arranca la Escuela de Participación Ciudadana

  • Un total de diez talleres se desarrollarán en el Centro Cívico para "motivar la participación desde el conocimiento"

La concejalía de Participación Ciudadana pondrá en marcha la Escuela de Participación, dirigida principalmente a personas del movimiento vecinal y asociativo, y gente que se está iniciando dentro de estos movimientos. Para ello, la Concejalía oferta un total de diez talleres que se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre de este mismo año.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, explica que las actividades abarcan aspectos básicos "para motivar la participación desde el conocimiento y la metodología", desarrollándose este número de talleres enfocados a diferentes habilidades para poner en práctica dentro del movimiento asociativo de la ciudad.

Entre las actividades que se van a desarrollar hay talleres de animación sociocultural; participación activa; metodología de la participación; curso básico de asociacionismo; dinámica de grupos y habilidades sociales; el juego como metodología de acción; desarrollo grupal; como detectar necesidades y otro enfocado en educar para la paz. Todos ellos tendrán de duración de 12 a 16 horas. Roselló informa que todos estos talleres serán gratuitos y se desarrollarán en las dependencias municipales del Centro Cívico 'Augusto Tolón Ferrón'. Por ello, la edil ha aprovechado la ocasión para invitar "a todas aquellas personas que ya tienen experiencia en el movimiento asociativo para que aprovechen esta Escuela y seguir aprendiendo. También motivar a aquellas que está empezando y tienen ganas de mejorar nuestras formas de participación".

La responsable municipal sostiene que "desde el gobierno seguimos apostando por ampliar los mecanismos de participación en El Puerto, es nuestro modelo participativo y debemos, desde la administración, poner las herramientas y los recursos públicos a disposición de la ciudadanía".

El plazo para las inscripciones se abrirá el próximo lunes 7 de agosto, y se podrá formalizar tanto personalmente en el Centro Cívico en horario de 8:00 a 14:00 horas como por vía telemática a través del correo electrónico centrocivico@elpuertodesantamaria.es, a través de la web de la Concejalía de Participación en la página oficial municipal y en el número de teléfono 956862315.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios