Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El próximo domingo se celebra en las dunas la fiesta de San Antón

  • En la noche del viernes se presentó el cartel anunciador y se ofreció el pregón

El próximo domingo, 17 de enero, coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad, las dunas de San Antón acogerán la fiesta del mismo nombre en la que cada mes de enero se realiza la bendición de más de un millar de animales. En la noche del viernes la asociación de vecinos San Antón del Pago de la Alhaja, organizadora de la fiesta, procedió a la presentación del cartel anunciador, obra de Luis Miguel Cabeza Calvente, y al desarrollo del pregón de la festividad, en esta ocasión a cargo de María del Rocío Pérez Seguro.

El presidente de la asociación de vecinos San Antón, José Luis Cordero, señala que para la edición de este año se quieren potenciar las actividades hípicas, ya que el año pasado resultó un éxito el maratón de enganches celebrado en la víspera de la fiesta y este año se volverá a repetir, ya que el mundo del caballo cada vez se está volcando más con San Antón. Para la edición de este año 2010 los organizadores están encontrando alguna dificultad ya que la aportación municipal no les ha llegado aún por las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, que como es natural colaborará también en aspectos como la seguridad y el montaje de infraestructuras para la fiesta del próximo domingo.

La fiesta comenzará el domingo en torno a las once de la mañana y media hora más tarde se oficiará una misa que estará seguida de la bendición de animales, un acto que en los últimos años ha venido congregando a unos 1.500 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios