Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El pregón del Helo-Libo se celebrará esta noche en la Feria aunque haga Levante

  • El periodista madrileño Jesús Olmedo será el encargado de exaltar la fiesta portuense

El pregón del Helo-Libo se celebrará esta noche en la Feria aunque haga Levante

El pregón del Helo-Libo se celebrará esta noche en la Feria aunque haga Levante

Como cada lunes previo a la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, la caseta de Helo-Libo se encuentra ultimando los detalles para tenerlo todo a punto hacia las nueve y media de la noche, hora en la que está prevista que comience la XXXVIII edición del pregón de esta gran fiesta portuense.

Durante la jornada del sábado, miembros de la Hermandad Oración en el Huerto, ya se emplearon a fondo para adornar su caseta de cara a la feria y a la convivencia que realizan durante el 'domingo de farolillos'. Aunque el fuerte viento de Levante hacía dudar si este acto se celebraría en el ferial, la hermandad confirmaba que "la caseta albergará este pregón aunque sople el Levante".

Cabe recordar que el pregón de esta caseta se ha convertido en todo un emblema, ya que marca el comienzo del festejo portuense, debido a los 36 años que lleva celebrándose. Durante todos estos años han ejercido como pregoneros grandes figuras tanto portuenses como reconocidas a nivel nacional. Cabe destacar el pregón de 2010, en el cual, el actual director de Diario de Jerez, Rafael Navas, desempeñó este papel. Luego en 2014, año en el que se le dedicaba la Feria a Estados Unidos, le tocó pregonar la fiesta al actor y presentador Enrique Miranda, quien incluía el carnaval en su ponencia. El diseñador artístico cofrade, David Calleja, fue elegido en 2015, dejando un pregón para la historia.

El año pasado, la Hermandad seleccionó para este gran día al periodista madrileño, Ángel Expósito, quien actualmente trabaja en la cadena Cope y que agradeció enormemente durante el acto el haber podido formar parte de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino portuense.

En esta edición, también le ha correspondido a un periodista madrileño, Jesús Olmedo, conocido en todo el país por haber sido durante 18 años la voz corporativa de Antena3 Televisión.

Cabe destacar que el primer nombre que se dio a conocer para el pregón 2017 fue Francisco Sánchez Varela, el hijo del guitarrista Paco de Lucía. Pero a pocas semanas de este día tan esperado por la Hermandad, se anunció finalmente que sería Jesús Olmedo el que inicie la Feria de El Puerto.

Incidencias por el viento en las banderas.El fuerte viento de Levante ocasionó algunos incidentes en el Real de Las Banderas. Algunos postes de electricidad se doblaron, en muchas casetas se ralentizó el trabajo y el montaje de la portada del recinto ferial quedó suspendido hasta que el tiempo lo permita. El fuerte temporal causó más de 50 incidencias en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios