Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Los 'post' los carga el diablo

  • Una nota de Levantemos El Puerto en las redes genera polémica por cuestionar la preparación del área económica para gestionar el Consistorio

Los 'post' en las redes sociales los carga el diablo. Y no siempre proceden de un tiempo pretérito para que mantengan su capacidad de generar controversia o rechazo. En esta ocasión, la publicación es más reciente, de este mismo lunes, recién salida del horno de los gestores del Facebook de la agrupación de electores Levantemos El Puerto.

Coincidiendo con la primera jornada en que tomaban contacto con el Ayuntamiento los nuevos concejales de esta formación, aparecía una publicación en la red social en la que, medio en serio medio en broma, se venía a poner en cuestión la capacidad del área económica para gestionar las cuentas del Ayuntamiento. En la nota se afirma textualmente: "Vamos a necesitar a personas que nos echen una mano en la Concejalía de Economía. Abstenerse licenciados en Oxford y doctores por la London School Economics, no va por ahí la cosa. Nos interesan madres solteras que llevan su casa palante y llenan la nevera todas las semanas, jubilados que gestionan su pensión de tal forma que no le faltan 20 euros a sus nietos los viernes por la tarde y los consejos de tanta gente humilde que sabe priorizar lo esencial y desechar lo secundario. Vuestro ejemplo es nuestra guía", concluye.

El 'post' ha generado comentarios dispares y polémica en las redes, algunos de tono jocoso le han restado importancia; otros censuran a la formación que ponga en duda que una persona sin recursos pueda licenciarse en tan prestigiosas universidades, y por lo tanto que expresen de esa forma su rechazo a las élites.

Pero la crítica principal ha venido de algunos usuarios que han recordado a la bisoña agrupación que ya son parte del Ayuntamiento de El Puerto y que si es necesario mejorar la gestión económica y ampliar personal se debe hacer mediante un concurso público, y no de una forma tan poco seria. También se han sentido molestos algunos funcionarios, que han considerado que se estaba minusvalorando el trabajo que han realizado estos años. Todo ello se ve dimensionado por el hecho de que el nuevo concejal de Economía y Hacienda, Javier Botella, es precisamente de Levantemos.

La agrupación de electores ha optado por retirar el 'post' de su Facebook. Ayer, este periódico pudo hablar con uno de sus responsables de comunicación, Rafael Portela, quien quiso aclarar que el post "no se trata de un comunicado oficial de Levantemos, no es la opinión de Levantemos, sino la opinión personal de uno de los administradores, una anécdota de una persona que ha dado su opinión". Portela admite que "era una forma de decir de forma llamativa que queremos contar con otra gente", pero matiza que "Levantemos está en contacto con especialistas en asuntos económicos, y estamos buscando gente cualificada". En cuanto a los funcionarios que se han podido sentir molestos, subraya que "de los funcionarios del área económica, hasta donde yo sé, tienen una alta cualificación. Tenemos una alta consideración del equipo del área económica", subrayó.

La agrupación de electores celebró anoche un plenario entre cuyos puntos del orden del día se abordaría este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios