Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

solidaridad sobre el terreno de juego

Dos partidos para recordar

  • Una jornada de fútbol en el campo de El Juncal a beneficio de la Cabalgata de Reyes

  • Carnavaleros, toreros y futbolistas veteranos se unieron para la causa

Uno de los cuatro equipos que salieron al campo portuense compuesto principalmente por carnavaleros y toreros.

Uno de los cuatro equipos que salieron al campo portuense compuesto principalmente por carnavaleros y toreros. / andrés mora

Aunque la mañana de ayer se terciaba fresca, el campo de El Juncal estaba totalmente preparado para una jornada deportiva a la vez que solidaria. Ayer tocó que los carnavaleros se despojasen de su disfraz, los toreros colgasen su traje de luces y que las antiguas estrellas del Cádiz C. F. y el Racing Club Portuense se pusieran de nuevo las botas de fútbol para volver al terreno de juego. En este césped portuense se disputaron dos partidos: uno que enfrentaba a los toreros y carnavaleros contra los veteranos del San José, y un segundo con sabor a historia con los veteranos del Cádiz y del Portuense.

Dos encuentros que tenían como objetivo recaudar fondos para que a la Cabalgata de Reyes 2017 no le falte el más mínimo detalle. Dicho evento fue organizado por los Reyes Magos, el séquito real y gran parte de los carnavaleros y futbolistas implicados, dentro de las actividades que están llevando a cabo los personajes de la Cabalgata junto con la colaboración de la Concejalía de Fiestas .

El primer encuentro comenzó algo más tarde de lo previsto debido a que dos pequeños equipos aún estaban jugando los últimos minutos añadidos de su partido en una de las dos pistas de fútbol siete, mientras que los carnavaleros, toreros y los veteranos de San José calentaban motores en la otra banda. Pero tardaron muy poco en salir al campo para hacer el saque de honor que lo realizó Mercedes Pecho, y empezar a disputar un partido que se quedará en las retinas de los espectadores.

Entre los artistas que jugaron se encontraban los hijos mellizos de Pedro 'el de los Majaras', el chirigotero José Antonio Vera Luque, Simón de la comparsa de Los Gitanos o el diestro Diego Simón Montes 'el Bimbo'.

A pesar de que al principio el campo estaba algo vacío, poco a poco las gradas se fueron llenando para ver este y el siguiente partido con sabor a añejo en el que se pudo ver de nuevo en el campo a figuras muy queridas por los aficionados como Oli, Mateos y Procopio del Cádiz o Nene Bueno, Lolo Parado y Carmelo del portuense.

Una jornada deportiva en la que realmente el resultado de ambos enfrentamientos fue lo de menos ya que lo destacable fue que primó el buen ambiente y la solidaridad. Para el evento, el séquito real tenía preparadas 1.000 papeletas de las que se vendieron todas y muchas más que tuvieron que hacerse debido a la gran demanda.

Cabe resaltar la colaboración ciudadana, la de los artistas que sudaron la camiseta y la del Colegio de Árbitros de Cádiz que realizó el arbitraje de los encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios