El Puerto

La lluvia y el frío no perdonan y deslucen el Domingo de Feria

  • Sobre las cinco de la tarde caía un primer e intenso chaparrón que dejó desiertas las avenidas de Las Banderas Las bajas temperaturas obligaron a rescatar la ropa de abrigo La caseta de IP, cerrada al marcharse el casetero

La intensa lluvia que cayó sobre el recinto de Las Banderas en varios momentos de la tarde de ayer deslució la jornada del domingo, que ya desde primera hora de la mañana había amanecido frío y con unas temperaturas que poco animaban a echarse a la calle. Aún así, desde las dos y media de la tarde el recinto de Las Banderas se fue llenando de visitantes que acudían a comer a las casetas, donde la temperatura era mucho más agradable.

Las madres más precavidas habían vestido a sus hijas de flamencas con un jersey de cuello vuelto debajo o gruesas rebecas encima y los mayores también tuvieron que rescatar la ropa de abrigo del armario, después de varias semanas en las que el verano ya parecía que había llegado para quedarse.

El primero de los chaparrones, breve pero intenso, se registraba sobre las cinco de la tarde y de repente las avenidas del recinto quedaron desiertas, con el público refugiándose en las casetas. Cuando la normalidad se había recuperado, otro chaparrón a eso de las seis de la tarde fue decisivo para que muchas familias optaran por una retirada a tiempo.

Por otro lado, en la caseta municipal, a las tres de la tarde se entregaban los galardones de la reciente fiesta de los patios, con los tradicionales platos de cerámica para los ganadores y distintas menciones especiales.

Es de destacar también la incidencia sufrida por la caseta de Independientes Portuenses, que este año había cambiado su ubicación, y que ayer permanecía cerrada y vacía al haberse marchado el casetero que la gestionaba sin previo aviso.

Por lo que respecta a los incidentes de la jornada del sábado, el parte de la Policía Local recoge un accidente en la zona del aparcamiento frente al recinto ferial que ocasionó un herido que fue trasladado al hospital.

También en relación al tráfico rodado, sobre la una y media de la madrugada se montó un punto de control para auxiliar a varios autobuses que llegaban al recinto desde diversas localidades para recoger a los muchos visitantes que optaron por acudir a la feria utilizando los servicios del transporte colectivo.

En los requerimientos policiales de la jornada del sábado, cabe indicar que, ya en el turno de noche, hubo una detención y puesta a disposición judicial por reyerta. Por otro lado, sobre las cinco de la tarde se auxilió a cuatro menores entre 10 y 12 años de edad, que se habían perdido dentro del recinto y a los que se puso en contacto de nuevo con sus padres tras localizarlos por teléfono. La Policía Local recuerda que durante esta Feria están disponibles las pulseras identificativas para menores y que las mismas se pueden retirar en el módulo de Protección Civil.

Por lo que respecta a las atenciones sanitarias registradas en el botiquín de Protección Civil, en la jornada del sábado se prestaron 77 asistencias. Una de ellas se debió a una cardiopatía, debiendo ser trasladada la persona al hospital. Otras fueron intervenciones por heridas inciso contusas, intoxicación etílica, reacciones alérgicas, cefaleas y procesos traumatológicos, entre otros.

En relación con las actas levantadas por Policía Local, hay que señalar que fueron ocho actas por tenencia y consumo de drogas; nueve actas por miccionar en la vía pública; cuatro actas por incumplimiento de horario de cierre en quioscos de la zona juvenil. En cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Feria se incoaban ocho actas por "reiteración de música inapropiada en casetas".

Igualmente, se levantaron hasta 72 actas de intervención venta ambulante de diversos artículos y otras seis actas por venta de tabaco. Se levantaron también tres actas a casetas en relación con el derecho de admisión y se intervinieron dos vehículos con material para venta ambulante no autorizada, que en concreto portaban 49 ramos de flores.

Ayer los accesos también sufrieron momentos de retenciones y tras los chaparrones caídos a lo largo de la tarde, se formaron largas colas de acceso a los autobuses de regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios