Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El grupo Attendis entrega los premios de su certamen

  • Más de 800 obras han concurrido a su XIII Concurso Nacional de Dibujo y Diseño Gráfico

El Monasterio de San Miguel acogió ayer el fallo del jurado y posterior entrega de premios del XIII Concurso Nacional de Dibujo y Diseño Gráfico para escolares que, bajo el lema Ecología; Cuidado del Planeta, han organizado los colegios Grazalema y Guadalete, con el objetivo de incentivar la creatividad en los alumnos. Dicho acto contó con la presencia de la edil de Educación, María Eugenia Lara, a la sazón presidenta del jurado en esta edición, junto a los directores de los colegios Grazalema y Guadalete, María Valderrábano y Alfonso Mora-Figueroa.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del director de Guadalete, quien destacó la solera de este certamen y el éxito de participación, ya que se han presentado más de 800 obras. A continuación, y por medio de un audiovisual, el secretario del jurado, el catedrático de Bellas Artes Luis Gonzalo González, fue explicando las características de las distintas obras.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios, consistentes en una tablet para los ganadores en cada categoría y una tableta gráfica para los accésit. En la categoría de tercer ciclo de Primaria resultó ganador Javier Pérez Correa, del colegio Altocastillo de Jaén, con la obra Él árbol de la vida. El accésit ha sido para Diana Latorre García, del colegio Sierra Blanca de Málaga. La ganadora en la categoría del 1º Ciclo de ESO es Lucía Villabeso Marto, del colegio Monaita de Granada con la obra ¿Qué prefieres? y el accésit en esta categoría ha recaído en Dominica Rúa, del citado centro educativo granadino. En el 2º Ciclo de ESO resultó ganadora Nuria Cabrera con la obra SOS, del colegio Puertapalma de Badajoz y el accésit para Cristina Tejeda, también del colegio Puertapalma. Y en la categoría de Bachillerato resultó ganadora Sofía Báñez con la obra Keep it green, del colegio Tierrallana de Huelva, siendo el accésit de esta categoría para Cristina Cordero, del citado colegio onubense.

El jurado ha estado compuesto por Jaime Arias, profesional del diseño gráfico, Guadalupe Coronel, arquitecto, junto a la Concejal de Educación y Luis Gonzalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios