El Puerto

El consejo de Impulsa podría instar preconcurso de acreedores

  • Esta tarde se reúne el órgano rector de la sociedad, en un encuentro que marcará un antes y un después en el futuro de la empresa

La empresa municipal Impulsa El Puerto podría dar hoy el primer paso de un camino decisivo para su futuro. A las seis de la tarde se reúne en las instalaciones de la sociedad, situadas en el Centro de Lanzamiento Económico, el consejo de administración de la empresa municipal para analizar el informe externo realizado por el bufete de abogados Martínez Escribano, que ya ha sido trasladado a los miembros de dicho consejo para que lo analicen y se inicie la fase de toma de decisiones.

El orden del día de la convocatoria del consejo de administración recoge como punto principal el análisis de las conclusiones del informe emitido por la consultora Martínez Escribano y la aprobación o no por parte de dicho órgano para instar el preconcurso de acreedores ante el registro mercantil o emprender otro tipo de medidas para tratar de salvar una empresa falta de ingresos y actividad. Con el citado informe de evaluación se ponen muchas cartas sobre la mesa, por lo que se deben decidir medidas concretas para tratar de salir de la encrucijada en que se encuentra el Ayuntamiento con una sociedad que no ha tomado medidas ante la crisis, pese a que su actividad inmobiliaria (venta de naves y oficinas) se ha visto muy mermada desde 2006.

Si no toman medidas, los consejeros pueden llegar a responder con su patrimonio personal

En las conclusiones del informe externo se advierte que existe una "insolvencia inminente" y de su lectura se desprende, según ha podido saber este diario, que existen motivos suficientes para solicitar el concurso de acreedores. La situación es compleja, hasta el punto de que el pasado viernes se celebró una reunión del consejo a la que asistió la práctica totalidad de la plantilla de Impulsa para conocer el informe de evaluación.

En la reunión de esta tarde habrá un representante de la plantilla y los miembros que forman el consejo, compuesto por tres consejeros del PSOE, 2 de Levantemos, 1 de IU, 1 de Ciudadanos, además de 2 representantes empresariales. El concejal Ángel Quintana es el actual presidente de la sociedad, en la que el alcalde, David de la Encina, es vicepresidente. El PP no tiene representación, después de su salida voluntaria de todos los consejos de administración de las empresas municipales. Asistirán también el secretario de la sociedad, el gerente de Impulsa y el asesor jurídico.

Durante el consejo, se deberá oír la opinión de los representantes de Impulsa El Puerto. Ya con todos esos mimbres, será el momento de decidir las medidas a adoptar, ya que si no se hace en el plazo de dos meses, los propios consejeros podrían tener que responder con su patrimonio personal de la situación de insolvencia que arrastre la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios