El Puerto

El centro de la ciudad acoge, un año más, la celebración del Mercado Medieval

  • Comienza este viernes 20 de abril a partir de las 18:00 horas y finalizará el domingo a las 23:00 horas

Tras la pre-Feria celebrada el pasado sábado con un gran ambiente en las calles y plazas del centro histórico, la Concejalía de Comercio pone en marcha para este fin de semana otra actividad de dinamización del casco histórico.

Se trata de una nueva edición del Mercado Medieval que potenciará el comercio, la hostelería, el turismo y la oferta de ocio con muchas actividades, según afirma el Ayuntamiento. Se desarrollarán en la calle Luna y la Plaza de España desde el viernes 20 al domingo 22 de abril.

El concejal de Comercio, José Luis Bueno, ha querido adelantar algunos detalles de un mercado que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el CCA y que desarrolla la empresa Legend Especialistas S.L.

El Mercado Medieval contempla la celebración de distintas actuaciones lúdicas y culturales, acompañadas de la instalación de diferentes puestos de productos gastronómicos y artesanos coincidentes con la finalidad del evento. Toda la ambientación y decoración del mercado, al igual que las indumentarias de artesanos y decoración de las paradas y puestos, se realizará además con motivos medievales.

El mercado se instalará a partir del viernes 20 de abril, comenzando a las 18:00 horas hasta las 22:30 horas. El sábado y el domingo desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas, concluyendo así un fin de semana muy medieval.

Además, el Mercado contará con entre 45 y 50 puestos de artesanía de gran variedad de oficios antiguos y de gastronomía diversa. La oferta complementaria de actividades estará más dirigida al público infantil con atracciones, un rincón infantil y tiro con arco.

Entre los espectáculos a pie de calle, los viandantes podrán disfrutar con teatro, música entre los que se encuentran Human No Limits con tres personajes que contará con 8 actuaciones diarias, cuatro por la mañana y seis por la tarde.

Trefolk es un trío musical que combina melodías antiguas con canciones de nuestro tiempo. Realizarán cinco actuaciones al día, dos por la mañana y tres por la tarde. La Troupette de Luisette es un personaje itinerante que recorrerá el Mercado con diferentes personajes de época, Froilán el duende, el monje ebrio, el conquistador de mundos y la monja descarriada. El espectáculo contará con cuatro pases al día.

Las Maravillas de Landor son dos personajes itinerantes que deleitarán a los espectadores con cuentos, historias de la Edad Media y también con numerosos juegos de magia.

Además de estos espectáculos, el Mercado Medieval contará con otras actuaciones como títeres que tendrán unos dos pasacalles al día. Friolán, un personaje que juega con los más pequeños visitantes, que tendrá un pase al día por la mañana; María con sus Zancos, El Monje que ha bebido demasiado y el Rincón Infantil con juegos de mesa y una guardería como novedad de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios