El Puerto

El acuerdo sobre la ordenanza para la regularización de ARGs, más cerca

  • Hoy se celebra una reunión técnica tras otra mantenida el pasado lunes en la que participaron representantes vecinales y del Ayuntamiento

  • El objetivo es llevar el documento a pleno en marzo

Una imagen de la reunión celebrada este pasado lunes entre responsables vecinales y del Ayuntamiento.

Una imagen de la reunión celebrada este pasado lunes entre responsables vecinales y del Ayuntamiento.

El acuerdo entre las Áreas de Regularización (ARGs) que llevan más adelantado el proceso de legalización y el Ayuntamiento parece estar más cerca, tras la reunión celebrada el pasado lunes y en la que participaron representantes municipales y de los vecinos. Esta cita se producía a raíz de la petición realizada antes de las fiestas navideñas por los representantes de varias de las ARGs que se encuentran inmersos en los procesos de regularización, y que no estaban conformes con el borrador de ordenanza que estaba previsto elevar a pleno.

Según la información avanzada ayer por el Ayuntamiento, "en la última reunión celebrada entre las dos partes se ha avanzado significativamente y ya se da por hecho que podría haber un acuerdo en cuestión de días, lo que permitiría que la nueva ordenanza sea llevada a pleno en el mes de marzo".

En el encuentro del lunes, que se prolongó desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, estuvieron presentes por parte municipal, además de personal técnico del área de Planeamiento y de la Asesoría Jurídica de Urbanismo, el propio alcalde, David de la Encina, y los tenientes de alcalde de Economía, Antonio Fernández, y Urbanismo, Ángel Quintana, mientras que por parte de las ARGs estuvieron presentes técnicos de los equipos redactores BRB y Fernando de los Ríos, así como seis representantes vecinales de distintas ARGs como Dos Palmeras o Cantarranas 5.

Tras un "fructífero intercambio de impresiones" sobre la propuesta de modificación de la ordenanza, se acordó en dicho encuentro que Urbanismo se comprometía a que los plazos para contar con el informe definitivo necesario para la regularización sea de 30 días, así como a que se requiera un único informe visado por Planeamiento, con el asesoramiento de otras áreas. hasta ahora la necesidad de contar con informes de diferentes áreas estaba ralentizando el proceso, ya que incluso en algunas ocasiones se estaban recibiendo in formes contradictorios entre distintas áreas municipales.

También se reconoció en el transcurso del encuentro que debe haber "un equilibrio entre la norma y la conservación de lo existente, así como garantías y compromiso de plazos para el comienzo de las obras y la plantación del arbolado".

Según el Ayuntamiento, "el encuentro ha permitido acercar posturas y las posiciones están ahora muy cerca de un acuerdo".

Hoy miércoles se va a desarrollar en la Concejalía de Urbanismo una reunión técnica para ir cerrando los acuerdos de consenso alcanzados.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento, "el resto de gabinetes técnicos (un total de 14) de las ARGs, así como Ecologistas en Acción y otros colectivos sectoriales, también han aportado su visión a esta ordenanza, que se suma al pronunciamiento favorable de la comisión de seguimiento celebrada el pasado mes de diciembre, donde están representados todos los grupos políticos con presencia municipal".

El comunicado municipal continúa exponiendo que "a la espera de poder cerrar los flecos pendientes, y si todo avanza a buen ritmo, la Concejalía de Urbanismo baraja la posibilidad de elevar a pleno el documento en el próximo mes de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios