Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Visitas culturales y una obra teatral en el Día de la Mujer

  • Los actos están organizados por la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer, y se celebrarán los días 6 y 7 de marzo

La concejala de Igualdad Hortensia Aguilar ha presentado los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aunque la fecha de celebración en sí de la efemérides es el 8 de marzo, se da la circunstancia de que en esta ocasión viene a coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones, con lo que el Ayuntamiento ha decidido adelantar las actividades a las jornadas del día 6 y el 7, jueves y viernes, respectivamente.

De esta forma, habrá convocatorias durante ambas jornadas, que estarán abiertas a todas las mujeres de El Puerto, tal como adelantó la concejala.

Para el jueves día 6 está prevista la celebración de un espectáculo teatral a cargo de la actriz Mercedes García Jaraba, quien ofrecerá la representación de un texto que lleva por título Todas tenemos la misma historia, basado en un cuento siciliano pero con plena actualidad trasladado a cualquier otro lugar. Según explicó la concejala, este texto fue estrenado en el año 2006, y se trata de un monólogo adornado con pinceladas de humor, en el que se describen una serie de situaciones que de una u otra forma "todas las mujeres pueden tener una historia parecida". La obra se llevará a escena en el salón de actos del instituto Santo Domingo, y al se accederá por invitación, pudiendo recoger las entradas las personas interesadas en la Concejalía de Igualdad, en la calle Nevería, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Habrá dos pases, uno a las 18.00 horas y otro a las 19.30.

Ese mismo día por la mañana, y también al día siguiente (viernes, 7) se celebrarán visitas culturales por El Puerto, en la que se incluyen la Prioral, el Museo Municipal, castillo de San Marcos y bodegas Caballero, donde culminarán con un aperitivo y una copa de convivencia. Cada día podrán participar dos grupos de 35 personas cada uno.

El día 7 por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá una charla y debate posterior a cargo de Mariana Aveledo, psicóloga clínica experta en violencia de género y especialista en terapias en mujeres en proceso de separación. Abordará el tema de las terapias en parejas y la asistencia a menores. El coloquio se celebrará en el hotel Santa María, estando prevista su finalización sobre las 20.00 horas tras lo cual se ofrecerá un aperitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios