Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Ciudad

Unión Portuense lleva a pleno mejoras para las barriadas de la Palma y del Poblado de Doña Blanca

Una imagen de la barriada de La Palma.

Una imagen de la barriada de La Palma.

Unión Portuense ha presentado dos mociones para el pleno que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de El Puerto. Las mociones reivindican mejoras para dos barrios, por un lado la barriada de La Palma, donde se centran en el mantenimiento urbano y por otro, el Poblado de Doña Blanca, donde destacan la falta de seguridad vial por la falta de señales verticales. 

Desde la formación recuerdan que desde sus inicios en 2019 "Unión Portuense se ha comprometido con atender barrios y zonas de la ciudad con el propósito de asistir y escuchar directamente las necesidades y problemas de los vecinos, asociaciones y comerciantes de El Puerto de Santa María".

Añaden que "aunque son muchas las necesidades de nuestros barrios, en esta ocasión hemos dado voz a los vecinos de la Palma, con especial atención al Grupo de Viviendas Alcalde Enrique Pedregal, del edificio Palma Real, ubicados entre la calle Almirante Chacón y la calle Marina de Guerra. Lamentablemente, la plaza de acceso a estos edificios mencionados no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, lo que ha tenido como resultado su completo abandono y la generación de numerosos problemas para los residentes".

Entre las deficiencias destacan el pavimento levantado que ha ocasionado caídas de vecinos, la necesidad urgente de poda de árboles para prevenir accidentes y la presencia exagerada de maleza en los parterres y pavimentos. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por abordar estas preocupaciones con alcaldes y concejales anteriores han experimentado una gran pasividad por parte de las autoridades municipales, lo que ha generado una falta de soluciones concretas.

Por otro lado, también presentan una moción sobre el Poblado de Doña Blanca, que sufre grandes deficiencias en materia de seguridad vial. La falta de señalización vertical y horizontal, así como la antigüedad y mal estado de las pocas señales que existen es un clamor. Por ello instamos al gobierno a dotar esta zona de una señalización vertical y horizontal óptima, asegurando la seguridad vial de sus vecinos y de sus visitantes.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, señala que "teniendo en cuenta que el contrato de mantenimiento de la señalización lleva en vigor desde el 26 de enero de 2023, entendemos que es un buen momento para actuar de manera contundente en el Poblado y en muchos otros puntos inseguros de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios