Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

'El Puerto cofrade', para Sergio Cíes

  • El joven cofrade se ha alzado con la primera edición de este premio

SERGIO Cíes Pino recibió hace escasas fechas el primer 'Premio El Puerto Cofrade', organizado por la emisora municipal Radio Puerto. Bodegas González Obregón acogió un acto sencillo, pero muy emotivo y familiar. A él asistieron miembros de la corporación municipal, el Consejo de Hermandades y Cofradías de El Puerto, las hermandades de la ciudad y el mundo cofrade portuense. Julio Otero, coordinador de contenidos de la emisora, presentó el evento.

 

Sergio Cíes, joven cofrade portuense, fue proclamado ganador tras imponerse en una votación popular en la que todos los ciudadanos pudieron participar a través de la página web de Radio Puerto. De los 609 votos registrados, Sergio obtuvo 313, el 51% de ellos. Para este galardón, Radio Puerto propuso también a José Manuel Cristo, miembro histórico de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Humildad y Paciencia; Jesús Domínguez, capataz de la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto; y Javier Navarrete, fotógrafo cofrade.

 

Sergio Cíes es hermano del Nazareno y fue pregonero de la Semana Santa 2011. Su pregón dejó una huella indeleble en la memoria de muchos cofrades de la ciudad. Este joven portuense es licenciado en Teología y profesor de Religión en un instituto de Jerez de la Frontera. Es colaborador habitual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y de las corporaciones de El Puerto en materia de formación religiosa.

 

Tras recoger este galardón, que consistió en una estatuilla que representaba a la figura de un penitente, Sergio Cíes quiso agradecer a Radio Puerto Emisora Municipal su labor de promoción y divulgación de la Semana Santa portuense. Para Cíes, "la radio es la voz del pueblo". Asimismo, le  dedicó el premio a las personas que trabajan por las hermandades. Sergio exhortó a los cofrades portuenses "a trabajar poniendo el corazón en las cosas".

 

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, cerró el acto reconociendo la trayectoria de Sergio Cíes en el mundo de las cofradías de la ciudad. Alegre habló sobre la necesidad de trabajar de forma unitaria para engrandecer la Semana Santa de El Puerto.

 

Con este galardón la emisora, gestionada por El Puerto Global, pretende cada año reconocer la trayectoria de alguna personalidad o entidad portuense en pro de la Semana Santa o las hermandades de la ciudad. Se trata de un homenaje a las personas y colectivos que han dedicado parte de su vida a luchar por engrandecer la Semana Mayor portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios