GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

La Policía Nacional reforzará su presencia durante la motorada

  • Habrá un dispositivo específico en La Puntilla con motivo de la celebración del Motor Circus Festival

Una imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Salón de Plenos.

Una imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Salón de Plenos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, y el alcalde de El Puerto, David de la Encina, copresidieron ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento para planificar la seguridad por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez y la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. Con respecto a la motorada, se espera un incremento importante de visitantes, según indica el alto número de reservas de hoteles y de viviendas de alquiler para esas fechas, del 5 al 7 de mayo.

La normalidad ha sido la nota dominante de los últimos años, y se va a aprovechar esa experiencia para modificar, si es necesario, la apertura parcial que se hace del centro de la ciudad, de forma que cuando se detecte alguna incidencia se clausure el acceso a determinadas zonas o calles.

El plan de tráfico y seguridad para la Feria será prácticamente el mismo que en 2016

Se incidirá especialmente en Valdelagrana, en la avenida de Felipe VI y en la zona del parking del Parque Calderón, que no podrá ser utilizado por los usuarios, ya que se establecerá un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de los servicios de emergencia para poder reaccionar con prontitud ante cualquier circunstancia que se plantee en el casco urbano. Los aficionados dispondrán de una bolsa menos de aparcamiento al encontrarse también en obras el parking de Pozos Dulces.

Como se ha venido haciendo en las últimas ediciones con muy buenos resultados, policías locales compartirán el servicio de patrulla con el CNP en las furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP). De esa forma, en el momento de sancionar a los posibles infractores de tráfico, tendrán la adecuada protección.

Como novedad para este año y de cara al macroconcierto de música rock 'Motor Circus Festival', que se va a celebrar el día 6 de mayo en las instalaciones deportivas de la playa de La Puntilla, la Policía Nacional establecerá un dispositivo específico por la UPR y UIP para dar respuesta a los incidentes que puedan surgir y garantizar la seguridad exterior durante el citado festival.

En total el dispositivo específico de la Policía Nacional para El Puerto en esas fechas asciende a 334 funcionarios, entre efectivos de la comisaría local y refuerzos de UIP.

Por su parte, la Guardia Civil dispondrá servicios de patrullas del Subsector de Tráfico de Cádiz en las entradas y salidas de la localidad, para la realización de controles preventivos de alcoholemia y drogas, así como de control de velocidad, atendiendo a criterios de prevención de accidentes y al incremento de desplazamientos en motocicleta.

En cuanto a la Feria de Primavera, tanto el Plan de Tráfico y Seguridad previsto por la Policía Local, como el de Seguridad que ha preparado la Comisaría tendrán similares características al que se estableció en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios