El Puerto

El PSOE secunda las movilizaciones del 8 de marzo a favor de la igualdad de la mujer

  • La vicesecretaria socialista apoya el paro de dos horas propuesto por las centrales sindicales

La vicesecretaria general del PSOE y concejala Ana María Arias, en nombre de la comisión ejecutiva local socialista, ha mostrado su respaldo al paro de dos horas del próximo jueves 8 de marzo planteadas desde las centrales sindicales de CCOO y UGT, "como una medida de reivindicación ante la situación de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujer en nuestro país". La concejala socialista ha recordado que "somos el partido de la izquierda feminista. Nos reconocemos en los logros que a lo largo de los gobiernos socialistas se han alcanzado en materia de igualdad de género, pero a la vez, nos concierne el camino que aún tenemos que recorrer para erradicar el machismo de todos los ámbitos de nuestra sociedad".

Por eso, tras reconocer que "no puede haber una sociedad democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas", destaca que desde el PSOE de El Puerto "nuevamente nos posicionamos, ante la conmemoración del 8 de marzo, para impulsar un verdadero cambio social que suponga una transformación estructural en el que las mujeres sean protagonistas y copartícipes de todo".

En este sentido, Arias defiende "una apuesta firme y contundente a través de nuestra propuesta de Leyes sobre Brecha Salarial y sobre Igualdad Laboral, para dar respuesta y contribuir a eliminar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el ámbito laboral".

La formación respalda el paro laboral "porque las mujeres han sufrido y siguen sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis; tienen de ganancia media anual cerca de 6 puntos menos respecto a los hombres; la tasa de actividad es 10 puntos menor; la tasa de paro de las mujeres está 4 puntos por encima de la de los hombres y el trabajo a tiempo parcial representa un tercio más que el de los hombres". De igual forma, incide en que la brecha salarial se sitúa de media en un 23% en detrimento del salario o que la tasa de empleo se reduce con el mayor número de hijos frente a la de los hombres que aumenta o porque las pensiones son de menor cuantía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios