El Puerto

"El PP no mira por los intereses de la ciudad y tiene bastante claro a quien defender"

Tras la reciente amenaza de una posible intervención del Ministerio de Hacienda a 22 Ayuntamientos del país, entre ellos el de El Puerto, si no se corrigen ciertos déficits que por parte del Ministerio son prioritarios, desde el consejo local de Izquierda Unida quieren dejar claro que "el Partido Popular vuelve a chantajear a los Ayuntamientos para aplicar las políticas que ellos quieren".

Desde IU recuerdan al Gobierno central que "el Ayuntamiento de El Puerto está intervenido de facto, es decir, tenemos una capacidad municipal limitada y dependemos del Ministerio y del visto bueno a unos presupuestos en tiempo y forma. Por tanto esta amenaza de intervención sobra".

José Luis Bueno, secretario de organización de la formación, aclara que "Izquierda Unida no acepta amenazas de nadie, ni del Ministerio ni del PP. Estamos en el gobierno municipal para aplicar políticas de ayuda social y sino les gustan estas políticas, que vengan y nos saquen del Ayuntamiento".

Recalcan además que pagarán las deudas a los proveedores pero siempre después de cubrir las necesidades primarias de la sociedad portuense.

Por otro lado, Bueno arremete contra Alfonso Candón, diputado del PP en el Congreso, por no ejercer de forma "patriota" una defensa de su ciudad ante el gobierno central. "Cuando se trata de tu tierra, has de anteponerla ante los intereses de tu partido. El PP tiene claro a quien defiende y ha intervenido muy pocas vences en favor de la ciudad. A este diputado le interesa la ciudad hasta cierto punto", finalizaba Bueno, quien puntualizó que "los partidos portuenses han de unirse en defensa de los intereses de la ciudad y su gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios