Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Olivo abrió los actos previos a la Semana Santa con su pregón juvenil

  • También se hizo entrega al pregonero oficial, Jesús Andrade, de unos gemelos de oro para que los pueda llevar durante la exaltación

El pregonero, Jesus Andrade García, ayer en La Prioral.

El pregonero, Jesus Andrade García, ayer en La Prioral. / andrés mora

La Hermandad del Olivo ha puesto en marcha una iniciativa cofrade con visos de permanecer y transformarse en una tradición para celebrar en los días previos a la Semana Santa de El Puerto. Se trata de la celebración del primer pregón juvenil, que se convocó como iniciativa pionera en la ciudad e incluso en la provincia. El pregón juvenil se celebró ayer domingo, día 26, en la casa de hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, donde a las 12:00 horas se dieron cita decenas de jóvenes cofrades de todas las hermandades de El Puerto que llenaron el salón de actos de la cofradía, en la calle Cruces, 82, y que contó igualmente con la presencia de representantes de otras hermandades y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Este I Pregón Juvenil de Semana Santa estuvo a cargo de Ignacio Martínez de Murga Nogués, de la hermandad del Olivo y perteneciente al Apostolado de la Oración, que fue presentado por José M. Castilla Gallardo, perteneciente a la misma hermandad y al citado Apostolado.

El pregonero juvenil hizo un repaso por las vivencias de un joven cofrade en relación a todas las cofradías de la ciudad, donde exteriorizó sus sentimientos del niño que se va haciendo mayor y su percepción de la vida religiosa y cofrade. Con posterioridad a la celebración del pregón, organizado por el Grupo Joven de la hermandad, los miembros de la junta de gobierno de la Oración en el Huerto, así como todos aquellos cofrades que se quisieron sumar, se trasladaron hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, donde se encuentran las imágenes titulares de la cofradía y en la que estaba en besapies en su capilla el Cristo de El Olivo.

Una vez en dicho lugar, la hermandad obsequió al pregonero de la Semana Santa de El Puerto, Jesús Andrade García, hermano de El Olivo y La Flagelación, con unos gemelos de oro para que los pueda llevar durante el pregón oficial de la Semana Mayor de El Puerto, que se celebra el próximo domingo, día 2 de abril, en el teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a partir de las 12:00 horas.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades ha anunciado que las fechas para la renovación y venta de los palcos de Semana Santa son hoy lunes, día 27, y mañana martes, día 28, de 18:00 a 20:30 horas para las personas que ya disponen de palcos del año pasado. El jueves, día 30, a las mismas horas, para quienes no tenían palco en 2016. En ambos casos se adquieren en la sede del Consejo, situada en la calle Postigo, número 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios