El Puerto

Muving revoluciona la movilidad con sus motocicletas eléctricas

  • La empresa ofrece el alquiler de motos ecológicas que funcionan a través del teléfono móvil

Bibiana Gago junto a David de la Encina y el concejal de Movilidad, durante la presentación del nuevo servicio.

Bibiana Gago junto a David de la Encina y el concejal de Movilidad, durante la presentación del nuevo servicio. / .

Vehículos inteligentes con motores silenciosos recorrerán las calles de El Puerto este verano. Con la idea de facilitar la movilidad urbana, la empresa Muving ha instalado multitud de motocicletas eléctricas de 125 cc pintadas de un llamativo color amarillo. Se trata de un servicio innovador que apuesta por las nuevas tecnologías. "No podemos quedarnos estancados en los sistemas clásicos, creo que esta es una apuesta fuerte", explica Ángel M. González, concejal de Movilidad.

Los interesados que posean el permiso de conducir de moto, o de coche con más de tres años de antigüedad, podrán alquilar una motocicleta a 18 céntimos por minuto. Para ello, es necesario entrar en la página web de Muving y registrarse completando sus datos de contacto, el carné de conducir y la tarjeta de crédito para la realización del pago. Una vez verificado el formulario, el usuario, a través de la aplicación para el teléfono móvil, localizará la moto más cercana en el mapa. A continuación podrá reservarla contando con quince minutos para llegar hasta ella, y finalmente desbloquearla. La zona de actuación está delimitada en el mapa por una línea amarilla que acoge desde las urbanizaciones hasta el centro. Asimismo, "no contaminan acusticamente ni emitimos gases a la atmósfera, con lo cual ponemos nuestro granito de arena a hacer una ciudad un poquito más sostenible", comenta Bibiana Gago, directora de operaciones de Muving.

Las motos se pueden aparcar en cualquier lugar y son respetuosas con el medio ambiente

Al llegar a su destino, los usuarios pueden aparcar la moto en cualquier lugar, ya que no se ha habilitado un sitio específico para ello, lo que permite una mayor comodidad.

Por su parte, las motocicletas incorporan en el maletero dos cascos para compartir el vehículo. Además de gorros desechables que evitan el contacto directo con la cabeza y aseguran la higiene.

Esta iniciativa ofrece su servicio por toda España, concretamente, en Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid y Cádiz. El Puerto "es la primera ciudad que no es capital de provincia donde nos instalamos", señala Bibiana Gago.

Actualmente, Muving ha lanzado la promoción de alta 'Cádiz 30', para la capital y El Puerto, que ofrece 30 minutos de regalo a todos aquellos que se registren con el objetivo de que aprendan a manejar la motocicleta y se adapten a ella. También cuenta con un código promocional que premia a aquellos que difundan la existencia de este servicio y logren nuevos usuarios. "Cuando tus amigos se dan de alta con este código, tu recibes quince minutos de regalo", detalla Bibiana Gago.

El alcalde portuense David de la Encina anima a todos a aprovechar este sistema. "Es algo que va a romper la tendencia a la propiedad y que va a permitir ir progresivamente hacia el uso compartido de un vehículo", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios