El Puerto

La Muestra de Teatro Grecolatino pondrá en escena un musical

  • Se trata de una versión de la obra 'El Cíclope', seleccionada como finalista del concurso nacional

La Muestra de Teatro Grecolatino que se celebra el próximo miércoles día 21 pondrá en escena un musical, el drama lírico El Cíclope basado en la obra del autor griego Eurípides. El musical será llevado a escena en base a una adaptación realizada por el joven portuense Jesús Torres, director de la obra, quien presentó ayer esta nueva versión, estrenada por el grupo de teatro Balbo en febrero.

Este drama satírico será una de las dos obras que se representen en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con motivo de la Muestra de Teatro Grecolatino, que cumple este año su cuarta edición. El otro texto también de Eurípides que se ofrece como parte del mencionado encuentro será Orestes, una tragedia clásica algo más convencional.

Las Jornadas de Teatro Grecolatino fueron presentadas ayer en rueda de prensa por la concejala de Educación Hortensia Aguilar y por el director del grupo de teatro Balbo, Emilio Flor, quienes la dieron a conocer previamente a los profesores que acudirán con sus alumnos a las dos representaciones previstas, dentro de la Oferta Educativa Municipal. La actividad va dirigida a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, esperándose la participación en el encuentro de 600 alumnos pertenecientes a 12 centros de enseñanza de El Puerto.

Con posterioridad a las representaciones, los alumnos podrán participar en varios talleres, debates y análisis sobre los textos llevados a escena, a la vez que será una buena ocasión para ver actuar en su propia ciudad al grupo de teatro Balbo, formado por estudiantes, y que acaba de volver de una gira que ha llevado a sus componentes por distintos espacios escénicos de España y Grecia (Atenas, Itálica, Mérida, Madrid, Sagunto, etcétera).

El director de Balbo, Emilio Flor, quiso destacar que esta actividad teatral, dirigida a alumnos de 13 a 18 años, interesa a los estudiantes, "por la vivencia que supone, más que para aplaudir un hecho como espectador".

El musical El Cíclope llega a escena tras año y medio de ensayos. La obra está seleccionada entre las finalistas del Concurso de Teatro Nacional Grecolatino convocado por el Ministerio de Educación y el 7 de abril Balbo participará en la final en Segóbriga, tras lo cual se podrá conocer si el grupo de teatro resulta ganador del prestigioso certamen. El Cíclope ha sido producido por Balbo, con un coste de 12.000 euros. Pone en escena a 25 actores y actrices jóvenes, con una banda sonora compuesta por Chano Robles, coreografía de Cristina Ávila, y el canto de Zoe Martín. La escenografía ha sido diseñada por la empresa Cámara Negra, de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios