El Puerto

Levantemos lleva los presupuestos a una asamblea en El Tejar este jueves

  • La agrupación de electores trasladará a la ciudadanía las propuestas que ha planteado para su inclusión en el documento

La agrupación de electores Levantemos El Puerto ha convocado una asamblea para el próximo jueves, 22 de marzo, a las seis de tarde en la Plaza Pepe Jerez de la barriada de El Tejar. El objetivo es escuchar las propuestas y las valoraciones de la ciudadanía que se quieran acercar "a compartir y defender la realidad diaria a la que tenemos que enfrentarnos. Con nuestro voto y con vuestro apoyo queremos contribuir a unos presupuestos municipales que respondan a las necesidades más urgentes de la ciudadanía y mejore la calidad de vida en El Puerto", explican.

Desde Levantemos recuerdan que "en las primeras negociaciones con el equipo de Gobierno se puso sobre la mesa un trabajo previo que realizamos en conversaciones con varios colectivos sociales, más concretamente con Ecologistas en Acción, APDHA, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Asamblea Feminista Las Tres Rosas, La Gaviota, Parkinson, Sol y Vida y representantes de trabajadores de las contratas municipales, que nos han traslado numerosas propuestas que pensamos que son necesarias para la ciudad". Algunas de las propuestas que Levantemos pretende incluir en los presupuestos de 2018 son, por ejemplo, garantizar el comedor social los fines de semana, un Plan Estratégico para Bienestar Social, incrementar la dotación económica para ayudas de emergencias a las familias, un estudio sobre la infravivienda en el municipio, la aprobación del Peprichye, un estudio sobre la gestión de la depuradora, avanzar en el proceso de remunicipalización de Apemsa y la tramitación de las subvenciones a los colectivos.

La agrupación insiste en que "los presupuestos municipales son una herramienta de indudable valor para las políticas municipales, marcan el camino y la deriva de la ciudad durante un año completo o incluso más si los mismos se prorrogan. Por ello, debemos dotarlo del valor que en sí mismo tienen y exigirle al equipo de Gobierno que recojan las propuestas que tanto colectivos como ciudadanía consideremos más convenientes para desarrollar en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios