Deportes

Jornada redonda para el CRAP

Imagen de una de las jugadas correspondiente torneo andaluz de seven femenino.

Imagen de una de las jugadas correspondiente torneo andaluz de seven femenino. / Nikogg

Magnífica jornada la disputada entre sábado y domingo por los equipos del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) que tenían compromisos deportivos.

Comenzaba el equipo de M-18 con su partido correspondiente a la tercera fase frente a Tartessos Huelva en el polideportivo portuense que solventó con rotundidad no dando opciones al equipo onubense.

También el sábado, comenzaba la competición territorial de Rugby 7 femenino siendo su primera sede Algeciras, enviando el club portuense un equipo que competiría frente a distintos clubes procedentes de distintas localidades de Andalucía. El torneo se jugó en las instalaciones algecireñas de Enrique Talavera venciendo las chicas del Portu en todos los partidos jugados y proclamándose campeonas del primer torneo de la temporada 2023/24.

Ya el domingo, el sénior masculino tenía un importante compromiso en su desplazamiento al Rincón de la Victoria para enfrentarse a un complicado CR Águilas Mijas con el objetivo de obtener un buen resultado de cara a la clasificación general de la liga BMS de Andalucía que termina el próximo domingo día 21 de abril.

El encuentro empezó muy bien para los portuenses que se adelantaron mediante dos ensayos en los primeros minutos seguidos de otros dos antes del final de la primera mitad, lo que le daba confianza de obtener los cinco puntos. El equipo local reaccionó al final de la primera mitad con dos ensayos y siguió recortando distancia en la segunda parte con otros dos pero no fue suficiente para remontar el partido que acabaría ganando el Portu por 22-35. Buen resultado este al conseguir la victoria pero se escapó el punto bonus que puede ser fundamental de cara al campeonato.

Como decíamos, la competición del sénior masculino termina el próximo domingo en el que SD Universidad de Granada y C.R. At. Portuense, ambos como locales e igualados a 56 puntos en la tabla, se jugarán el título de campeón andaluz, el primero contra Tartessos de Huelva y el CRAP contra CR Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios