El Puerto

El cofrade Jesús Andrade será el pregonero de la Semana Santa

  • El cartel anunciador de la Pasión en El Puerto, obra de José Manuel Castilla Gallardo, recoge una imagen de La Borriquita

El joven cofrade portuense Jesús Andrade García será el pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2017. Así se dio a conocer en la mañana de ayer, en un acto celebrado en el auditorio del Monasterio de San Miguel y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Jesús Andrade, a pesar de su juventud, no es nuevo en estas lides ya que en el año 2014 fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa. Hermano de la Oración en el Huerto, de la Flagelación y de El Carmen, es un cofrade muy activo a quien le gusta vivir las hermandades desde dentro.

Sergio Cíes recogió el Pregón encuadernado del centenario de la Coronación

El presidente del Consejo, José Manuel Castilla Osorio, le hizo ayer entrega de las pretapas del pregón y Andrade agradeció esta oportunidad que se le brinda, asegurando que está dispuesto a abrir su corazón. "Soy un cofrade de los muchos que hay, de los de casa de hermandad", dijo, declarándose "un cofrade hermano" y expresando su deseo de hacer "un pregón de todos y para todos".

También en la mañana de ayer domingo se presentaba, en el transcurso de este mismo acto, el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Juan Manuel Castilla Gallardo. Ya con 21 años este joven fotógrafo portuense tuvo ocasión de anunciar la Semana Mayor de El Puerto con otra obra suya, en el año 2014, y ahora una foto de la salida procesional de La Borriquita, el pasado Domingo de Ramos, ha resultado elegida. En esta fotografía se aprecia el paso de Misterio de la hermandad en un ambiente bullicioso en la calle, con la presencia también en la imagen de un elemento arquitectónico tan portuense como una torre mirador.

En la presentación del cartel y el pregonero de la Semana Santa de este año estuvieron presentes ayer el alcalde, David de la Encina, y el todavía concejal de Fiestas, Ángel Quintana, a la espera de que se produzca su relevo en este área por parte de Ana María Arias Doello.

También al principio del acto se hizo entrega a Sergio Cíes del pregón encuadernado que ofreció el pasado mes de septiembre, con motivo del centenario de la coronación canónica de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Monasterio San Miguel intervino además la capilla musical Vía Sacra. El encargado de la presentación fue Antonio Borrego Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios