Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Inaugurada la exposición de pintura 'Con ojos de mujer'

  • La muestra inaugura los actos y eventos programados para estos días con motivo de la celebración del Día de la Mujer

Imagen de las pintoras participantes en  la exposición pictórica 'Con ojos de Mujer'.

Imagen de las pintoras participantes en la exposición pictórica 'Con ojos de Mujer'.

El Puerto se prepara ya para la semana del 8 de marzo, con un completo programa de actividades elaborado por el área de Igualdad que fue abordado hace escasas fechas en el Consejo Municipal de Igualdad y que incluye el apoyo institucional a la huelga de mujeres convocada para el próximo jueves 8 de marzo. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha dado a conocer el programa elaborado por el Ayuntamiento y además ha señalado las diferentes citas programadas por otros colectivos y asociaciones para dar mayor difusión a "esta importante semana en la queremos visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, desde todos los ámbitos".

Este programa arrancaba el jueves, 1 de marzo, con la inauguración de la exposición 'Con ojos de mujer' . Matilde Roselló afirmó en el acto celebrado en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio que "esta preciosa exposición muestra cómo las pintoras de El Puerto nos dan la oportunidad de celebrar el 8 de marzo y homenajear a la mujer, y de este modo unirnos para conseguir cosas bonitas como esta".

La exposición muestra diversas pinturas femeninas de mujeres de la ciudad y de diversos puntos del país, donde se quiere plasmar a través del arte la lucha y la reivindicación femenina.

Durante la próxima semana tendrán lugar diversos actos como la conferencia de María Acale el 5 de marzo en el Centro Cívico, la proyección de la película Gloria el 6 de marzo en el Teatro Municipal, una concentración simultánea en la ciudad y en toda la provincia el 7 de marzo a las 12:00 horas en la plaza Isaac Peral y la huelga de mujeres el 8 de marzo, junto con diversos actos y la entrega de la segunda edición del Premio Menesteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios