Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Impulsa sacará a concurso los 30.000 metros que quedan libres

  • El nuevo polígono industrial Las Salinas de Poniente, con una extensión de 1,6 millones de metros cuadrados y un coste de 38,8 millones, se inauguró anoche

Anoche se inauguró el nuevo polígono Las Salinas de Poniente, el nuevo enclave que duplicará la superficie industrial del término municipal. El acto se desarrolló en el interior de una carpa que se instaló en la avenida Nicolás Copérnico donde se anunciaron los nuevos proyectos que tiene previsto la empresa municipal Impulsa, promotora de esta nueva extensión.

El polígono Las Salinas de Poniente es la ampliación natural del de Levante, inaugurado en 2001. Cuenta con 1,6 millones de metros cuadrados y se ha dividido en 326 parcelas. Según los últimos datos facilitados por la empresa municipal, hay disponibles unos 30.000 metros cuadrados. Anoche el alcalde, Enrique Moresco, anunció que está previsto que a corto plazo salgan a concurso público las parcelas que restan aún por vender. Será la primera vez que la empresa municipal saque a concurso una venta de terrenos. El resto del polígono industrial se vendió durante el anterior mandato municipal mediante un procedimiento muy criticado por entidades como la Asociación de Empresarios que acusaron al anterior equipo de Gobierno de no haber facilitado la adquisición de suelo a los empresarios locales y sí a otras sociedades sin proyectos pero con una clara intención especulativa. El alcalde indicó ayer que se van a buscar fórmulas legales para que estos terrenos reviertan a la empresa municipal en el caso de que no se desarrollen en un plazo de tiempo aún por determinar.

Los trabajos de urbanización de esta antigua salina desecada se iniciaron a finales de 2005 y han sido ejecutados por Gea 21. El coste de las obras, sufragado por Impulsa, ha sido de 38,8 millones de euros.

Por el momento, la primera gran empresa que se instalará en el polígono será la firma de supermercados Dia, que actualmente está construyendo una planta logística . El acto de anoche sirvió también para presentar los principales proyectos que tiene previsto ejecutar en el futuro Impulsa El Puerto, entre los que se encuentra la construcción de un centro logístico municipal, la ampliación del puente de acceso a los polígonos, la construcción de naves nido y oficinas en Las Salinas de Poniente y la construcción de varios aparcamientos subterráneos, el primero de ellos en la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios