Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IU denuncia las "deficiencias" del servicio de autobuses urbanos

  • Advierten de presuntas amenazas contra los trabajadores que exigen soluciones

Izquierda Unida, a través de su portavoz municipal, Pepa Conde, ha solicitado una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Colón y con el técnico responsable del área para ponerles sobre la mesa el gran número de "deficiencias" detectadas en el servicio público de autobuses urbanos.

Según IU, la flota actual de autobuses urbanos "consta actualmente con aproximadamente 22 vehículos" de los cuales sólo ocho fueron renovados el pasado año, (y de éstos, tres son microbuses destinados al casco histórico). El resto, unos catorce, tienen más de 20 años, pues fueron adquiridos cuando se firmó la concesión, en 1987. Del mismo modo, Izquierda Unida ha señalado que las líneas, remodeladas el año pasado, llevan bastante retraso, y "no responden a las necesidades reales de los usuarios de El Puerto". Incluso, Conde apunta que "en ningún momento, por parte de la empresa, se tienen en cuenta las sugerencias de los trabajadores, que son los que realmente conocen la situación". La denuncia de IU también apunta a que algunos de los vehículos, cuando llueve, y dada las condiciones en que se encuentran, "hacen que el mismo chófer se tenga que cubrir para no mojarse, pues el agua se cuela por todos lados". A juicio de Conde, estos mismos vehículos, "al tener tantos años, no responden a las medidas de seguridad que creemos necesarias para el transporte de nuestros ciudadanos".

La coalición critica que haya determinadas paradas que "entrañan bastante peligro para los viandantes, ya que paralizan el tráfico, o se realizan en glorietas".

Pero también es relevante el hecho de que los trabajadores hayan denunciado presuntas amenazas o intimidaciones contra ellos , con avisos de despido por parte de la empresa, cuando han planteado estos problemas laborales. Por eso, según ha manifestado IU, los trabajadores de la empresa concesionaria reclaman soluciones a los "abusos" en los horarios de trabajo, exigen descansos de 30 minutos (un derecho del que se ven privados, tal y como apuntan desde IU).

Ante toda esta situación, la concejal destaca que es "inadmisible" que el área municipal encargada de este servicio no "exija a la empresa lo estipulado legalmente en el contrato". Igualmente, Pepa Conde ha preguntado si el área de Medio Ambiente realiza inspecciones sobre la empresa para garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios