Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IU insta a Caraballo a verificar si GSC cumple el pliego de condiciones

  • La coalición critica al jefe de servicio de Medio Ambiente por "no saber mediar entre trabajadores y empresa". Los ediles denuncian una contratación en Serecop

La coalición Izquierda Unida (IU) ha mostrado su apoyo a los trabajadores del servicio de Playas y Pinares que se vienen manifestando en la plaza del Polvorista para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la concesionaria GSC y la anulación de los expedientes sancionadores contra varios empleados promovidos según denuncian por Antonio Caraballo, jefe de servicio del área municipal de Medio Ambiente. La coalición por medio de su coordinador Julio Acale, ha expresado su "apoyo a estos trabajadores y a sus justas reivindicaciones, que son de obligado cumplimiento, como las medidas de seguridad". Además, ha criticado "la actitud de insultos y chulesca de Caraballo", de quien los trabajadores piensan que está detrás de los expedientes. Para IU, la labor de Caraballo "debería consistir en verificar si se está cumpliendo el pliego de condiciones, por lo que no entendemos la actitud del alcalde Enrique Moresco arropando a este técnico y desconociendo la problemática". Según los concejales de IU "los trabajadores llevan razón y el jefe de servicio no está sabiendo mediar entre los empleados y la empresa". La coalición critica lo que considera "actitud paternalista del alcalde con el técnico de Medio Ambiente, ya que no se pueden permitir insultos y vejaciones a los trabajadores". De la misma forma, considera IU que Caraballo ejerce persecución hacia los trabajadores de la guardería forestal: "Sabemos además que se paga a personas retribuciones en la guardería forestal por trabajos que no están realizando. Se han podido ir hasta tres millones de pesetas", denuncia IU, para añadir que Caraballo "sigue haciendo y deshaciendo sin problemas; parecer ser que marca las directrices y nos preguntamos qué papel juega el alcalde apoyando a este técnico". IU insiste en que "lo que decíamos del Ayuntamiento a la sombra lo seguimos manteniendo", en alusión a Imucona.

Por otra parte, Pepa Conde ha acusado al equipo de Gobierno de haber realizado una contratación encubierta de un cargo de confianza en Serecop, en concreto una relaciones públicas. "Es una maniobra política para contratar cargos de confianza a través de las empresas municipales", critica IU, que en la valoración municipal que hizo ayer lamentó "la falta de cambios respecto a la anterior política de IP".

Para IU, "la política del PP es vergonzosa, no tiene problemas de usar las empresas municipales para contratar nuevos cargos", por lo que coalición reclama la refundación de Serecop, "que no tiene actividad como para tener una relaciones públicas".

18.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios