Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

IP acusa al Gobierno local de olvidarse de los asuntos importantes de la ciudad

  • Reprochan el silencio de los responsables de Urbanismo y Economía mientras "ahora sólo se ve al concejal de Fiestas"

"Últimamente, al único que se le ve es al concejal de Fiestas, Millán Alegre", señaló ayer la edil de Independientes Portuenses, Silvia Gómez, para reprochar la ausencia cara al ciudadano de los responsables de Urbanismo y Economía, que son quienes, a su juicio, tienen en sus manos los asuntos más importantes de la ciudad: el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los presupuestos municipales para 2008.

En cuanto al PGOU, IP entiende que la paralización del proyecto que habían elaborado en el anterior equipo de Gobierno no arregla los problemas que padece la ciudad, ni crea riquezas, sino todo lo contrario. Por eso, piden al alcalde que tome decisiones, aunque sean complicadas y estén al borde de la ley, para no eternizar el problema de las viviendas ilegales, el cual el PP, a su vez, había prometido solucionar durante la campaña electoral del año pasado. "Ahora no vale" que el Gobierno local diga que no se puede hacer nada por tratarse precisamente de viviendas ilegales, porque "cuando hicieron las promesas, la situación era la misma", apuntaba ayer en rueda de prensa el también concejal de IP, José Manuel Peinado.

Estas declaraciones vienen motivadas por lo ocurrido en el pasado pleno municipal, cuando un gran número de propietarios de viviendas por regularizar exigieron al Gobierno local que cumpliera con sus promesas de arreglar su situación. Al hilo de esto, IP también se suma a sus reivindicaciones y exige, al igual que hicieron los afectados, que se demuestre el por qué se ha rechazado el PGOU que el Gobierno anterior había propuesto, con un informe detallado técnico y jurídico. "Las promesas incumplidas del equipo de Gobierno" son, para IP, las causas de que los plenos estén siempre abarrotados; algo que, no obstante, aplauden, aunque rechacen la actitud incorrecta de unos pocos manifestantes.

Y en relación a los presupuestos, Silvia Gómez recuerda al PP que prometieron su aprobación para antes de que comenzara 2008, y aún, el concejal de Economía, David Páez, no ha salido a explicar lo que ocurre. Sin embargo, desde IP entienden que es un problema de falta de acuerdo entre las áreas municipales, ya que han prometido demasiado y ahora ven difícil su cumplimiento.

Ante estas circunstancias, la formación local pide al equipo de Gobierno que coja "el toro por los cuernos" y diga a los ciudadanos "lo que hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios