Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Hoy, bendición de los animales en San Antón

  • La entrega de diplomas a las mascotas será a partir de las 13:15 horas y antes habrá una suelta de palomas en las dunas

A las once y media de este mediodía dará comienzo en las Dunas de San Antón la festividad de San Antón, una jornada en la que el momento más esperado será sin duda la bendición de los animales, que dará comienzo alrededor de la una y cuarto de la tarde.

La primera cita será el traslado del santo al pinar y acto seguido, a las 12:00 horas, está prevista la celebración de una misa cantada, tras lo que habrá una suelta de palomas a las 12:30 horas y ya a las 13:15 horas dará comienzo la bendición de los animales y la entrega de diplomas.

La afluencia prevista es de 2.000 mascotas, según los datos obtenidos de ediciones anteriores. Ayer sábado se celebraban las tradicionales Llamas de San Antón, en la sede de la asociación vecinal del Pago de la Alhaja, al tiempo que se preparaba la carreta para la romería de hoy domingo.

Las protectoras de animales de la ciudad también estarán presentes en las dunas para seguir con su labor de concienciación y sensibilización para el sacrificio cero. Así, varias de estas entidades colocarán sus stands para fomentar la acogida y la adopción de mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios