Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Gaviota prepara las jornadas sobre salud y discapacidad

  • Serán el día 5 y habrá una mesa sobre la Ley de Dependencia, con la asistencia de políticos

La asociación portuense de discapacitados físicos La Gaviota ultima los preparativos para la celebración el próximo día 5 de marzo las 'III Jornadas sobre salud y calidad de vida en la Discapacidad', en el hotel Yacht Club de Puerto Sherry.

Las conferencias versarán sobre Hábitos saludables en las personas con discapacidad y de sus cuidadores, El ocio como elemento de calidad de vida, así como Relaciones y redes sociales. De igual forma habrá una mesa redonda sobre la Ley de Dependencia y las políticas de apoyo a la discapacidad, donde participarán figuras relevantes de distintas opciones políticas a nivel autonómico. Las conferencias se impartirán por profesionales especializados del Hospital Virgen del Rocío, Camf, Cocemfe, Fundosa y Cruz Roja, entre otras entidades. Las jornadas, en las que colabora la Consejería de Salud, están dirigidas a personas con movilidad reducida, profesionales de la salud, personal sanitario, cuidadores, estudiantes, y voluntarios y miembros de ONGs.

Por otra parte, la asociación ha enviado cartas a administraciones y empresas en las que solicita una entrevista para pedir colaboración para adquirir una grúa portátil, necesaria para acceder a los barcos de vela adaptada cedidos por la Diputación Provincial a la Escuela de Vela de la Federación Andaluza, ubicada en Puerto Sherry. La asociación ha realizado durante dos años consecutivos cursillos, dentro del programa 'A toda vela', con ayuda del Instituto para el Fomento del Deporte, tras lo cual consiguió la cesión de dos embarcaciones GOS a la Escuela de Vela para realizar nuevos cursos. La Gaviota explica que los deportistas discapacitados desean seguir practicando la vela adaptada de forma estable, para lo que es necesario una grúa "para la transferencia cómoda, segura y digna entre la silla del navegante y el barco". El coste de la grúa es de 2.698 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios