Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Gaviota pondrá en marcha un servicio de orientación laboral

  • La asociación firma un acuerdo con La Caixa para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a un trabajo

La asociación de discapacitados físicos La Gaviota pondrá en marcha un servicio de orientación laboral para personas con movilidad reducida, gracias al acuerdo que firmará hoy con La Caixa. Esta prestación tendría como objetivo el de facilitar el acceso al mercado de trabajo para estas personas, adaptándose a las características de cada uno.

El convenio de colaboración entre ambas entidades viene dado tras la aprobación de un proyecto, denominado 'Integra', en la convocatoria de 2.007 por un importe de 6.000 euros.

Este proyecto se encuentra dentro de la convocatoria de ayudas para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. El presidente de la asociación, Rafael Ruiz, ha manifestado que con este proyecto se quiere "conseguir que personas que se ven afectadas por algún tipo de discapacidad física, y las que posean movilidad reducida, accedan al mercado laboral con menos trabas de las que ya se encuentran, por su situación personal". Ruiz recuerda que las personas con este tipo de discapacidades, a través de los medios convencionales lo tienen mucho más complicado para encontrar un trabajo.

El proyecto, según ha informado la asociación La Gaviota, comprende la organización de un taller de búsqueda activa de empleo, adaptado a las nuevas tecnologías.

Asimismo organizarán diferentes encuentros con comerciantes y empresarios de la Bahía de Cádiz con el fin de que éstos puedan asesorarse acerca de los incentivos a los que podrían acogerse en caso de contratar a personas con algún tipo de discapacidad y las posibilidades que tienen para adaptar los puestos de trabajo.

La asociación La Gaviota ha recordado que esta es la segunda vez que obtienen la colaboración por parte de la Fundación La Caixa, "unas de las principales entidades que destinan fondos a entidades de carácter solidario", según ha apuntado Rafael Ruiz en un comunicado. El primer proyecto subvencionado fue el 'Rehabilita Pro', en el año 2.005, gracias al cual se puso en marcha la Sala de Fisioterapia, ya que con dicho convenio se la pudo dotar del material necesario para su funcionamiento.

La firma del convenio entre ambas entidades se llevará a cabo esta mañana en las instalaciones de La Gaviota, situada en el edificio de Bienestar Social (calle Nevería), a las doce del mediodía. Al acto protocolario acudirá la responsable de la Concejalía de Bienestar Social, Beatriz Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios