Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Flave visita un centro en Los Bermejales como modelo para el hospital San Juan de Dios

  • Directivos de la entidad estuvieron acompañados por responsables de la fundación Fundomar

Los integrantes de la comitiva, en la residencia de la fundación.

Los integrantes de la comitiva, en la residencia de la fundación.

Una representación de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), compuesta por su presidenta, Milagros Muñoz Gil, y el tesorero, Francisco Javier Roselló Marroquín, se trasladó hace escasas fechas a Sevilla para visitar el centro de mayores de Los Bermejales, perteneciente a la fundación Doña María (Fundomar). El objeto de dicha visita se enmarcaba dentro del apoyo que la entidad vecinal está dando a la fundación para la construcción de un centro de mayores en el edificio del antiguo hospital San Juan de Dios.

Durante la visita los responsables de la Flave fueron atendidos por el presidente de la fundación, José Antonio Vázquez, y el director del centro, Fernando Acosta, estando también acompañados por Remedios Vargas y Juan Ivars, interlocutora y técnico del proyecto de la Fundación ante el Ayuntamiento de El Puerto.

La visita se desarrolló al tiempo que Fernando Acosta iba desgranando los servicios que presta la fundación y explicando la filosofía del proyecto. En estos momentos la fundación está a la espera de la contestación del Ayuntamiento al escrito registrado con fecha del pasado 10 de marzo.

La Flave, una vez conoció el proyecto, no dudó en apoyarlo con una campaña de recogida de firmas entre las asociaciones y asistiendo a todas las reuniones que se mantenían entre Fundomar y el Ayuntamiento.

La entidad destaca que se crearían un centenar de puestos de trabajo y se recuperaría un edificio municipal, sin coste alguno para los portuenses, al tiempo que los mayores podrían integrarse en un entorno urbano, con las ventajas que ello conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios