El Puerto

La Fiscalía abre diligencias por la licencia concedida al club Oh Palace

  • Están denunciados los ex alcaldes Hernán Díaz y Fernando Gago, y Juan Carlos Rodríguez

La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz ha abierto diligencias por la denuncia presentada por Ecologistas en Acción contra los ex alcaldes Hernán Díaz y Fernando Gago así como el ex edil de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez por la concesión de la s licencias que permitieron la ampliación y apertura del club Oh Palace.

Así se lo ha comunicado al colectivo conservacionista el ministerio público en un escrito enviado el pasado mes. Todo viene a resultas de una denuncia presentada por esta entidad al entender que Díaz, Gago y Rodríguez consistieron que se realizaran las obras de ampliación del local (situado muy próximo a la Angelita Alta) y dieron luz verde a la apertura de las instalaciones.

A juicio de ecologistas, los responsables municipales cometieron supuestamente dos delitos, uno contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación.

El suelo en el que se encuentra ubicado el club está considerado por el Plan General vigente como suelo urbanizable programado, donde se preveía la aprobación de un Plan Parcial. A pesar de ello, el Consistorio, no adoptó medidas sancionadoras y otorgó la licencia de apertura del hotel-sala de fiestas, aún cuando no se había finalizado la ejecución de las obras.

Cuando lo denunció Ecologistas, el Área de Urbanismo decretó la paralización de los trabajos aunque no se les abrió los pertinentes expedientes sancionadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios