Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

En marzo se sabrá si el Costa Oeste ofertará plazas para todos los cursos

  • El consejero de Educación, Sebastián Cano, asegura que las obras van "a buen ritmo" y el colegio estará totalmente disponible para comienzos del próximo curso

Hasta el 1 de marzo, cuando comience el proceso de escolarización, no se conocerá con total seguridad cuántos cursos se van a ofertar en el colegio de Costa Oeste. No obstante, como señaló ayer el consejero de Educación, Sebastián Cano, en su visita a la ciudad, las obras "van a buen ritmo" y está seguro de que el centro estará totalmente disponible para principios del próximo año escolar, en septiembre, por lo que casi con toda probabilidad habrá cabida para todos los cursos de Infantil y Primaria. De hecho, el centro está incluido en los planes de escolarización del curso que viene, como ya sucediera el año pasado con sus alumnos de Infantil.

De todos modos, el consejero matizó que, en el hipotético caso de que no se pudieran ofertar todos los cursos, los alumnos irían accediendo al centro de manera escalonada como se ha hecho en el colegio de la Florida. A fin de cuentas, desde el Gobierno autonómico aseguran que, como ha ocurrido hasta ahora, no quedarán alumnos sin escolarizar.

El consejero de Educación aprovechó su visita a la ciudad para participar en un encuentro con la comunidad educativa de la ciudad, en el centro de educación especial Mercedes Carbó, de Afanas. En dicho acto de precampaña electoral, también estuvieron el líder local del PSOE, Ignacio García de Quirós, el candidato al Congreso por Cádiz, Rafael Román, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.

El consejero destacó la importante inversión que ha realizado la Junta de Andalucía en materia educativa en los últimos años, recordando las construcciones de los nuevos colegios de la Florida y del Costa Oeste así como el plan para mejorar las infraestructuras de varios centros del municipio. Igualmente, ha incidido en el nivel de calidad que ofrecen los colegios e institutos portuenses, tal como contemplan los requerimientos de la Unión Europea, a través de la recién aprobada Ley Andaluza de Educación: ocho centros TIC (con ordenadores por cada dos alumnos), tres centros bilingües, trece adscritos al Plan de Apertura (aula matinal, comedor) o el gran número de ciclos formativos de grado medio que se ofertan en la ciudad.

Con respecto al plan de apertura, el consejero de Educación apuntó que los centros concertados (como el Mercedes Carbó de Afanas) tendrán la oportunidad de solicitar su incorporación a dicho programa a partir del próximo año, una vez la Administración ponga en marcha una convocatoria especial para este tipo de colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios