Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Corporación celebra este jueves el pleno del estado de la ciudad

  • Mañana se convoca sesión extraordinaria para la aprobación del proceso de licitación de la limpieza viaria y recogida de basuras

La segunda mitad de esta semana viene marcada por la celebración de sendas sesiones plenarias, ambas de carácter extraordinario aunque muy diferentes entre sí. La primera de ellas se celebra mañana miércoles, día 21, a las nueve y media de la mañana, mientras la segunda tendrá lugar el jueves, día 22, a partir de las seis de la tarde.

El pleno sobre el estado de la ciudad (el del jueves), se viene celebrando desde hace varios años, y viene a ser una evaluación política de final de curso, que en esta ocasión coincide con el ecuador de la legislatura, que comenzó hace dos años, con un gobierno tripartito de PSOE, Levantemos e IU, de los que tan sólo se mantienen PSOE e IU tras la expulsión de Levantemos por decreto del alcalde David de la Encina. Cabe recordar que en el pleno de 2016 aún se mantenía el gobierno tripartito, que se rompería pocos días después.

Todos los grupos políticos con representación municipal y el concejal no adscrito, Carlos Coronado, tomarán parte en el debate, contando cada grupo y el citado edil, con un tiempo para realizar sus intervenciones. Con el objetivo de hacer el debate más conciso, se han reducido los tiempos de intervención respecto a 2016.

El debate lo abrirá el alcalde, con una intervención de 15 minutos, después de lo cual se procederá a un primer turno de 15 minutos cada grupo (PSOE, IU, PP, Levantemos y Ciudadanos), mientras el concejal no adscrito tendrá en esta primera ronda 7,5 minutos para su exposición. El año pasado los turnos de exposición, tanto de apertura del alcalde como de los grupos fueron de 25 minutos. Una vez completado el primer turno, habrá una segunda ronda de réplica, con 10 minutos por cada grupo, mientras el concejal no adscrito tendrá 5 minutos, cerrando la sesión plenaria David de la Encina, con una intervención de 10 minutos.

Por otra parte, en el pleno extraordinario de mañana miércoles se abordará una modificación puntual del plan de ajuste y una propuesta para aprobar la licitación del procedimiento de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, quedando excluidos los servicios de recogida selectiva de papel, envases y vidrio, además de los servicios de recogida domiciliaria de muebles y enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios