El Puerto

Concurso abierto de pesca en la playa de Valdelagrana

El Club de Pesca Portuense, celebra este domingo, día 23 de Abril, en la playa portuense de Valdelagrana, su concurso abierto de pesca, en la modalidad de surfcasting. Durante los últimos años, este concurso que organiza el club portuense, se ha convertido, no sólo en un referente a nivel provincial, sino que ya son varias ediciones las que viene contando con participantes de otras provincias, como son Sevilla y Málaga. Asímismo, es frecuente ver entre sus participantes, a concursantes que han sido mundialistas, como por ejemplo el malagueño David Alcantara, campeón del mundo en esta modalidad de surfcasting en varias ocasiones.

El Club de Pesca Portuense está federado desde febrero de 2005, y cuenta en la actualidad con más de 30 socios, siendo su mayor prioridad fomentar la pesca deportiva tanto en la modalidad de SurfCasting como de embarcaciones. Este concurso se ha celebrado en cinco ocasiones, contando al principio con unos 25 pescadores, aumentando cada año, hasta contar en la actualidad con unos 90 pescadores, gracias a los muchos patrocinadores que ponen su granito de arena en su celebración.

El éxito, tanto a nivel participativo como organizativo, ha sido un referente para los amantes de la pesca, ya que edición tras edición, el número de inscritos sea cada vez mayor, fomentando con ello, una convivencia y hermanamiento de muchos aficionados a este deporte. Desde que se abrió el plazo de inscripciones, en las primeras 48 horas ya tenían más de 50 inscritos.

A nivel de colaboración y patrocinadores para este concurso, el Club cuenta con el apoyo de las principales tiendas de pesca no sólo de la provincia, sino también a nivel andaluz, lo cual agradecen enormemente.

El concurso, se celebrará en la playa de Valdelagrana, siendo la hora fijada para la concentración y sorteo de puestos para los participantes las 07:00 a.m. El concurso, comenzará a las 09:00 horas y finalizará a las 13:00 horas. Este año, el Club hará el pesaje y entrega de premios en su sede local, y no a pie de playa.

Desde el Club de Pesca Portuense, quieren animar a los aficionados a la pesca de El Puerto, como de los municipios cercanos, a que ese día, puedan disfrutar de un bonito espectáculo en la playa citada, ya que no es frecuente ver de manera simultánea tantos participantes en una misma playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios