Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Concluyen las obras en la glorieta de la Capilla y la calle Violín

  • Ambas actuaciones de mejora se han acometido con cargo a los planes Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz

Las obras de reurbanización de la zona conocida como Glorieta de la Capilla, junto a la Plaza Tula Ruiz Golluri, incluidas en el Plan Invierte 2016 ya han concluido.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, recuerda que "todos los proyectos que se han ejecutado dentro de este programa de la Diputación provincial de Cádiz han estado enfocados a mejorar urbanizaciones y barriadas de El Puerto, de cara a que el vecindario de cada una de ellas pudiera disfrutarlas en perfecto estado. Así, las obras se han realizado pensando en la ciudadanía, para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, habiendo sido éste el objetivo prioritario del Gobierno local".

Los trabajos en la Glorieta de la Capilla han consistido básicamente en la demolición de pavimentos existentes (bordillos, acerado, asfalto, movimiento de tierras y solería parcialmente), para proceder al relleno de material de firme y posterior pavimentación. Se han colocado canalizaciones y arquetas de alumbrado público para soterrar el cableado en un futuro, y se han reparado otras instalaciones de servicios que estaban deterioradas. También se han colocado árboles de la familia Bauhinia Purpúrea reemplazando a los que había antes, y además se ha añadido una rampa a fin de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la Glorieta de la capilla desde la Plaza Tula Ruiz Golluri. El presupuesto total de estos trabajos ha sido de 42.204,80 euros.

De igual modo, visitaba la edil hace unos días los trabajos ejecutados en la calle Violín, en la barriada de El Juncal, también llevados a cabo con cargo al Plan Invierte, dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad en barriadas.

Las obras han consistido principalmente en construir rebajes de acerado para pasos de peatones y en recrecer acerados cuyos anchos incumplían la Normativa de Accesibilidad. Junto a la calle Violín se han ejecutado estos mismos trabajos en otros puntos de la ciudad como la Plaza de las Madres y la Plaza de El Molino y otras zonas aledañas, todo con un presupuesto de 20.130,04 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios