El Puerto

Comienzan las asambleas para los presupuestos 2018

  • Se llevarán a cabo tres convocatorias participativas para la elección de los grupos motores de cada zona de la ciudad

La convocatoria del año pasado en el Centro Cívico obtuvo una gran afluencia de ciudadanos.

La convocatoria del año pasado en el Centro Cívico obtuvo una gran afluencia de ciudadanos. / andrés mora

El Ayuntamiento de El Puerto vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el proceso de los Presupuestos Participativos para que los ciudadanos tomen partido de los mismos de cara al año que viene. Una vez celebrada la jornada de formación que acogió el Centro Cívico el pasado mes de marzo "toca iniciar las asambleas para que la ciudadanía pueda participar y dirigir de forma voluntaria este proceso, llevándolo a cada barrio de la ciudad para que la gente lo conozca y se implique", según la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló.

La responsable municipal ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en cuanto a la inquietud de no tener aún un presupuesto aprobado, "detalle que aunque importante no debe impedirnos a la hora de seguir trabajando en esta herramienta, programando calendarios y organizándonos entre todos".

Roselló recuerda que el presupuesto de 2017 recoge las propuestas ciudadanas que fueron votadas en las asambleas del pasado año 2016, "es un compromiso del gobierno y del área de Participación Ciudadana", apunta Roselló, y es por eso por lo que la concejala ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar de forma "activa y directa", acudiendo a las asambleas que se celebrarán a finales del mes de abril para la elección de las personas que conformarán este año el grupo motor en cada una de las zonas de El Puerto.

A partir de entonces se sucederán nuevos encuentros y asambleas en la que estarán presentes los miembros de cada grupo motor de cada zona para evaluar y reformar, si así se cree necesario, el auto reglamento "con el ánimo de ir mejorando esta herramienta en la que la participación de la gente es pieza fundamental".

Estas asambleas ciudadanas se celebrarán durante la última semana de abril. El miércoles 26 se realizará en el Salón de Actos del IES Mar de Cádiz para la Zona Sur y los vecinos de Costa Oeste; el jueves 27 está previsto realizarse en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para los ciudadanos de la zona del centro de la ciudad y Valdelagrana; y el viernes 28 se trasladará hasta el Centro Cívico 'Augusto Tolón' situado en la calle Cajas de Agua, para la Zona Norte y Periferia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios