El Puerto

La Cámara de Comercio construirá un nuevo vivero de empresas

  • El Ayuntamiento confirma la cesión de una parcela de 2.500 metros cuadrados en el polígono de Las Salinas e inicia los trámites para ceder hasta 5.000 metros

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, firmaron ayer una escritura pública por la que el Ayuntamiento cede a dicho organismo una parcela de 2.500 metros cuadrados en el polígono de Las Salinas para la construcción de un vivero de empresas.

La cesión de dicha parcela se ha realizado conforme al acuerdo de Pleno adoptado por el Ayuntamiento el 3 de noviembre de 2006, habiendo realizado las gestiones el área de Fomento en colaboración con la empresa municipal Impulsa El Puerto.

En el transcurso del acto, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, señaló que "ya se está convirtiendo en habitual que el Ayuntamiento ponga los mimbres para la creación de empresas, para la creación de empleo y para la reactivación de la economía local. En este caso, la colaboración ha sido con la Cámara de Comercio de Cádiz, pero en este último año, tanto desde la Concejalía de Fomento, como desde Impulsa o en colaboración con la Fundación CEEI-Bahía de Cádiz se han puesto en marcha proyectos importantes de ayuda a los emprendedores, a aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial y a los que la Administración tiene que ayudar".

En esta línea, el alcalde ha agradecido a la Cámara de Comercio de Cádiz su "apuesta firme por la creación de riqueza, de empresas y de puestos de trabajo, algo tan necesario en estos momentos de crisis en los que solo el Ayuntamiento y las instituciones privadas están poniendo medidas y proponiendo soluciones, mientras que los gobiernos nacional y autonómico están de brazos cruzados". Igualmente, Enrique Moresco ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio el que hayan pensado en El Puerto para este importante proyecto "que consolida a la ciudad como centro de la Bahía en creación de empresas y generación de empleo".

El alcalde ha afirmado en el transcurso de la firma de cesión de suelo que se van a iniciar también los trámites para ceder a la institución que preside Ángel Juan Pascual los restantes 2.500 metros cuadrados de esta parcela del polígono de Las Salinas, para que la Cámara de Comercio pueda completar el proyecto. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual, ha expresado su satisfacción por poder contar, después de varios años, con este suelo para desarrollar este proyecto de ayuda a nuevos emprendedores y ha reafirmado el compromiso de la Cámara con El Puerto.

Ángel Juan Pascual explicó que el vivero estará destinado para empresas que comiencen su actividad, que podrán permanecer en dicho lugar de uno a tres años, en régimen de arrendamiento. Como parte de las relaciones entre El Puerto y la Cámara, citó la iniciativa conjunta de construcción del Centro de Lanzamiento Económico en 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios