El Puerto

La Borriquita llevará mañana a Jerez la imagen de su titular para restaurarla

  • El obispo de Jerez visitará la parroquia de San Marcos y posteriormente dará la misa

La hermandad de la Borriquita llevará este sábado a Jerez la imagen de su titular para comenzar con unos trabajos de restauración en sus articulaciones, que la mantendrán unos dos meses alejada de su parroquia (se prevé que esté lista para esta Semana Santa). Según ha explicado el hermano mayor de la hermandad, José Antonio Cobo, el arreglo que precisa la talla no es muy complicada pero es necesaria para evitar los problemas que surgieron en la Semana Santa del año pasado. La imagen se trasladará previa bendición del nuevo párroco de San Marcos, Carlos López Segovia (que fue secretario del obispo). El encargado de restaurar la imagen será el imaginero Agustín Pina Calle, licenciado en Bellas Artes.

La imagen fue adaptada por el restaurador portuense Eduardo Ruiz-Golluri para que Cristo pudiera sentarse sobre la borriquita, procesionando por primera vez en 1976.

Por otra parte, el obispo de Jerez, Juan del Río, viene a la ciudad para visitar a los enfermos de la parroquia y posteriormente reunirse con el Consejo Pastoral. Y a partir de las ocho de la tarde, dará misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios