El Puerto

El Ayuntamiento tiene previsto recuperar la Zona Azul a medio plazo

  • La puesta en marcha de la medida se vincula al Plan de Movilidad y afectará no solo al centro sino también a barrios

El equipo de gobierno se plantea recuperar la Zona Azul para los estacionamientos en la vía pública a medio plazo. Se trata de una iniciativa que el Partido Popular ya recogía en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas municipales, en el que en concreto se indicaba que "los aparcamientos son un bien limitado y escaso, y deben repartirse".

Ya hace cerca de dos décadas se implantó en la ciudad un servicio de Zona Azul que duró muy poco, ya que un recurso ciudadano en su contra prosperó y el Ayuntamiento se vio obligado entonces a dar marcha atrás. Hoy la Zona Azul es un recurso que utilizan prácticamente todas las ciudades españolas y la mayoría de las de la provincia, siendo El Puerto hasta ahora una excepción.

Desde el Ayuntamiento, no obstante, señalaron que no se trata de una medida que vaya a entrar en funcionamiento de forma inmediata, sino que se vinculará al Plan de Movilidad que se está elaborando, que ha superado ya la fase de diagnóstico y que se encuentra ahora mismo recogiendo sugerencias de los diferentes colectivos ciudadanos. Una vez esté en marcha el Plan de Movilidad se decidirá qué zonas de la ciudad podrán acoger la Zona Azul, ya que no sólo se quiere habilitar esta medida en el casco antiguo sino en aquellos barrios que presenten una mayor actividad comercial o trasiego de ciudadanos, de manera que se agilice el uso de las plazas de estacionamiento.

Ya en el año 2003 el equipo de gobierno de Independientes Portuenses habló de la recuperación de la Zona Azul, vinculando esta iniciativa al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Polvorista. En aquel momento se planteó que la empresa que realizase el subterráneo se encargase también de la gestión de la Zona Azul, que entonces se pensó para calles como Micaela Aramburu, Javier Caballero, Domingo Veneroni, Plaza del Polvorista, Fernán Caballero, Federico Rubio, Bajada del Castillo, Palacios, Jesús de los Milagros, Juan de la Cosa, Misericordia, Santo Domingo, Luna, Larga, Luja, Mayorga y Puerto Escondido, todas ellas en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios