Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Ayuntamiento y Cava colaborarán en la formación vecinal

  • Estas actividades se desarrollarán en el nuevo centro cívico de la zona norte

En días pasados, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (Cava) María Dolores Rincón y el concejal del Área de Participación Ciudadana de El Puerto Alfonso Candón mantuvieron una reunión en Sevilla para tratar los temas relativos con el movimiento vecinal en la ciudad.

Lo acordado en esta reunión fue el punto de partida del encuentro semanal de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar (Flave) en El Puerto. Como resultado de estas reuniones, el Ayuntamiento, la Flave y la Cava han decidido colaborar en pro de la formación vecinal.

Desde la Flave creen esencial que todos colaboren en la formación no solo de las asociaciones vecinales sino de los vecinos en general. Para ello las tres partes han aunado sus recursos quedando a disposición de los vecinos el aula de formación cívica y el centro cívico por parte del Ayuntamiento y la escuela de formación por la Cava en cuanto a infraestructuras. La Flave coordinará las clases que se impartirán.

En la reunión entre la Cava y el concejal se trató el futuro convenio de colaboración que implicaría jornadas de información, técnicas y acciones formativas de carácter ocupacional. No dejaron en el tintero las Jornadas de Participación Ciudadana que están previstas para la segunda quincena de septiembre o primeras semanas de octubre y resaltan lo necesario del voluntariado social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios