Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Arrancan las XXII Jornadas del Vino Fino y la Ruta del Mosto

  • Bodegas El Cortijo y Castillo de San Marcos acogen las sesiones desde la tarde de ayer viernes

El alcalde, David de la Encina, junto al presidente del Ateneo, Francisco Javier Thuillier, y Jaime Soler de El Bocoy.

El alcalde, David de la Encina, junto al presidente del Ateneo, Francisco Javier Thuillier, y Jaime Soler de El Bocoy.

Con motivo de las Jornadas del Vino Fino que se celebran en El Puerto este fin de semana, ayer tuvo lugar su inauguración y la presentación de la Ruta del Mosto, que se celebra también este mes de noviembre. La presentación tuvo como escenario el bar Bocoy, junto a la Casa Palacio de los Leones.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, acompañó al presidente del Ateneo del Vino, Francisco Javier Thuillier, y al empresario Jaime Soler Ojeda, propietario del bar Bocoy. Los tres resaltaron la importancia de estas jornadas para la ciudad y para el producto estrella de las ciudades que nacen a orillas del río Guadalete, a saber, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

La Ruta del Mosto ofrece una tapa y un mosto por menos de tres euros y medio

El presidente del Ateneo destacó que "la entidad vuelve a celebrar estas jornadas, que este año estarán dedicadas la crianza biológica de finos y manzanillas. Es una manera de hacer vino única y exclusiva de nuestra zona y vamos a tener este fin de semana un calendario bastante amplio dedicado a nuestro producto y a las personas que trabajan en él", dijo.

En la tarde de ayer arrancaban las Jornadas del Vino Fino en las Bodegas El Cortijo con un homenaje a Juan Carlos Gutiérrez Colosía, que fue nombrado socio de honor del Ateneo. Además, hubo una mesa redonda donde se debatieron los aspectos técnicos de la crianza biológica del vino fino y la manzanilla.

Hoy a las 12:00 horas volverán a retomarse dichas jornadas, esta vez en las bodegas Caballero del Castillo de San Marcos, con el homenaje a Manuel Lozano Salado, enólogo del Grupo Caballero y Socio de Honor del Ateneo. A las 13:00 horas habrá una cata de vinos de las Bodegas Lustau, que contará con la participación de uno de los mejores enólogos del mundo, Sergio Martínez Verdugo. Para finalizar a las 14:00 horas habrá una comida de despedida.

Por otro lado, también fue presentada la Ruta del Mosto, por parte del empresario Jaime Soler Ojeda, quien afirmó que "esta ruta da a conocer los beneficios gastronómicos de El Puerto y la zona del Guadalete. El hecho de participar en la Ruta del Mosto es muy importante para nosotros, es importante captar el atractivo de nuestra tierra. El Bocoy participará con una tapa de ajo caliente y cazón que se dará con una degustación de mosto", señaló.

Más de 20 locales que participarán en esta ruta y ofrecerán a sus clientes una tapa y una copa de mosto por menos de tres euros y medio.

Por su parte el alcalde afirmó que "es importante honrar la cultura vinatera y la potencialidad que tenemos, ya que con esta ruta de el mosto podemos hacer que las calles de El Puerto se llenen. Además de dar difusión a las XXII Jornadas del Vino Fino mostrarán otra vez al mercado nuestro gran producto", finalizó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios